28.2.06

TORMENTA


He vuelto.

Aún sigo aquí, aunque un montón de circunstancias adversas (gastroenteritis, gripazos, prácticas obligatorias y exámenes puestos a traición) amenazaban con destruírme. Pero una es como el Ave Fénix: renaciendo de las cenizas.
¿Novedades? Muy pocas. TODO REVUELTO. ¿Será el cierzo, que nos afecta a todos? Zaragoza es una ciudad dura y se me empieza a quedar pequeña, pero no me imagino en otro sitio. Necesito salir de vez en cuando... Pero para volver siempre.
Uno se acostumbra a todo.
(Menudo post de regreso. El proceso de reconstrucción (no de deconstrucción) ha sido algo incompleto...)
Y me encanta Saura... Cómo me recuerda a veces a Goya.

17.2.06

INCREÍBLE PERO CIERTO

Después de preparar el examen de traumatología (que tengo dentro de unas horas, por cierto) con mi compañera Carmen en la biblioteca, me he dado cuenta de varias cosas...
1. Estudio desganada: no me planteo nada, podría poner que las vacas vuelan y yo me lo aprendería tranquilamente.
2. La gente se ralla mucho (o yo muy poco) "¿Este ligamento por dónde va?" Pues lo más probable es que yo ni siquiera tenga subrayada esa línea, con lo que es la primera noticia que tengo del ligamento en cuestión (como para plantearme algo sobre su existencia)
3. No estoy donde debo estar: lo digo porque muchas veces me preguntan sobre algo en concreto y a mí no me suena de nada... Hasta que me doy cuenta de que lo acabo de leer, o se supone que lo he estudiado cuatro veces. Sin duda no está bien pero... La de cosas que puede pensar una mientras estudia :)
4. Soy muy tranquila. Cuando ayer a las 6 de la tarde dije que no estudiaba más, intentaron llevarme al Lado Oscuro: "Pues sí que vas sobrada ¿No?" "¿Por qué no intentas aprenderte algo más?" "Seguro que otro repaso..." Pues mira, no voy sobrada (simplemente me canso, no hay que buscar razones más profundas) si intento aprender algo más me voy a poner mala, y otro repaso... Venga, mejor otro día.
En fin, estoy rodeada de desequilibrados (dicho con cariño...) Y yo tengo otro tipo de desequilibrio, único y genuíno. Qué bien, sigo siendo original en un mundo de copias.

15.2.06

DIGO LO QUE PIENSO Y CARGARÉ CON LA CULPA

Tiendo a pensar mal de la gente, es cierto. No siempre: la verdad es que cuando conozco a una persona soy bastante objetiva y doy a las personas su oportunidad. No voy con las uñas preparadas, sino todo lo contrario.
La cuestión es que suelo acertar con la gente, no se si por intuición, sexto sentido o, simplemente y como yo pienso, porque me fijo. Me fijo en los detalles, en las pequeñas cosas, y con eso ya no hace falta pensar mucho. Es difícil que alguien te sorprenda de esa manera.
Sin embargo, cuando acierto... Me duele. No se, en el fondo siempre espero equivocarme. Recuerdo el: "piensa mal y acertarás" y me entristece darme cuenta de que tiene razón. Que en la vida casi siempre tenemos que pensar mal...
¿Un post negativo? Puede ser. Pero es que me molesta la gente que sólo miran por ellos. La gente que son egoístas y que usan trucos sucios para adueñarse de los méritos de los demás. Las personas que van de buenas cuando sólo esperan el momento oportuno para darte la puñalada. Los que se llenan de honores a costa de otros. Los que no van de cara.
Por supuesto, este post está dedicado... Y si alguno de los que lo leeis os sentís aludidos, mal rollo. ;)

14.2.06

SIN NOVEDAD

Sí, aún sigo viva... E increíblemente tranquila, la verdad. Una gana aguante con los años.

Cuando pasas 10 horas diarias en una biblioteca estudiando no tienes mucho que contar. Podría hablaros de mis ataques de sociopatía pero lo cierto es que en esta biblioteca poca gente me saca de mis casillas, increíble pero cierto. Detesto a la gente ruidosa, pero aparte de todo es que tengo muy mala suerte. Siempre suele tocarme al lado el típico que tira el boli sobre la mesa 50 veces por minuto, que come caramelos sin parar (ruido de abrir papel, ruido de chuperreteo) que habla por los codos o que hace aspavientos cada vez que no le sale un problema (las calculadoras son las principales enemigas del silencio)
Y bueno, como yo no me corto un pelo me pego el rato lanzando miradas asesinas o mandando callar, pero no suele funcionar.
Pero nada, en esta biblioteca ni eso. Soy feliz :)
Otro post sin quejarme de nada... Quién lo diría.

9.2.06

DERROTÉ A GOLIAT: SOY DAVID CON MENTALIDAD

Dicen que cuando el sabio señala la luna con el dedo, el necio se queda mirando al dedo.

Yo ayer, pese a todo, miré hacia donde apuntaba el dedo...

Y vi sobre mi cabeza el marcador de la Romareda. Marcaba un 6-1

Y entonces me di cuenta: había muerto y estaba en el cielo.


:)

7.2.06

ANTES DE LAS DOCE ESCAPAN CENICIENTAS

Cuando tenía 10 u 11 años nos llevaron de visita a la fábrica de aguas de la Ribagorza. Yo entonces vivía en Graus, y recuerdo que fuimos hasta la fábrica andando todos por el arcén, tres o cuatro kilómetros, cantando y haciendo bromas. La visita resultó un poco aburrida, pero cuando nos marchábamos, el que nos enseñaba la fábrica había señalado un montón de garrafas de 5 Litros: "Si queréis, podeis llevaros una"
Tendríais que habernos visto: todos los niños cargados con bidones de 5 litros por la carretera, bajo un sol de justicia. Recuerdo que casi no lo podíamos arrastrar, y que el camino de vuelta se hizo eterno, teniéndonos que parar a cada paso para dejar el peso en el suelo, para volver a cogerlo unos segundos después. Pero no nos importaba: estábamos contentísimos de la alegría que les íbamos a dar en casa.
Por supuesto, nunca olvidaré cuando mi madre abrió la puerta y vio a su pequeña hija cargada con la garrafa de 5L de agua de la Ribagorza: "¡¿Pero cómo se te ocurre traer eso?!" "Me lo han dado. ¿Cuánto vale, 500, 600 pesetas?" "Hija, como mucho 30 pts"
Por supuesto, por la tarde en el patio del colegio todos juramos venganza al capataz de la fábrica, que nos había hecho cargar con tal peso sin decirnos lo poco que costaba.
Ayer, por el final de las clases, nos dieron a cada uno un Vademecum (el librote rojo que parece un ladrillo con todos los fármacos) Todo el mundo se iba más hueco que para qué cargando el peso del libro bajo el brazo, y yo en lo único que podía pensar era en aquel día en el que había cargado los 5L hasta mi casa en Graus.
Qué ilusos...

6.2.06

TENEMOS LA CARA DE LOS SUSPENDIDOS CON LA NOTA DE LOS APROBADOS

Estoy agotada, aunque sigo viva. Eso me recuerda a una cita: "En un hombre, mientras no tenga la cabeza cortada, no hay nada perdido" Supongo que tiene razón...
Hoy ha sido el "jolgorio" en palabras de mi profesora de toxicología. 6 años para dos dedos de champagne, pero bueno, lo importante es lo importante. De todas formas, es raro celebrar nada cuando aún tengo que volver para más de media docena de exámenes y para un par de meses de prácticas. Y más todavía si acabas de salir de un examen en el que de lo único que te quedan ganas es de lanzarte a las vías del tren. Pese a todo me he echado unas risas haciéndome fotos con mis amigas (es lo bueno de las cámaras de fotos digitales: me parecen de coña y me dedico a hacer fotos a diestro y siniestro)
Qué ganas tenía de acabar.
Por supuesto estoy convencida de que, de aquí a un tiempo, lo echaré de menos. Es algo que nunca he comprendido del cerebro humano, ni de nuestra capacidad de almacenar los recuerdos. Sistemáticamente, sientes añoranza por hechos pasados, aunque los odiaras mientras los estabas viviendo. Como mínimo, no te parecen tan malos. Creo que es una paradoja más, de esas que hay tantas, por las cuales siempre tendemos a vivir en el pasado, comparándolo con un presente que siempre es peor. En mi caso, no es algo que llegue a funcionar (suelo mirar hacia delante... Casi nunca hacia atrás) pero que me molesta enormemente cuando sucede.
Como decía el poema: "Cualquier tiempo pasado, fue mejor" (Pero no os dejeis engañar, es un espejismo: lo mejor, siempre es ahora. O, como mínimo, está por venir)

2.2.06

CANSADO YA DE SER BUENA PERSONA

Estaba hablando por el messenger y me ha venido una frase de Homer a la cabeza (ese gran pensador del siglo XXI):
"Me río porque no lo conozco de nada"
Como todas las frases de Homer, que dice aparentemente sin pensar, (bueno, realmente no las piensa) es una pequeña joya. Se me ocurren millones de ejemplos para ilustrar la frase, empezando por Humor Amarillo (reírse de cómo la gente se abre la crisma rebozándose en barro resulta bastante cruel si te paras a pensarlo) El hombre siempre ha disfrutado del voyeurismo, esa capacidad de ver las vidas de los demás desde fuera, interesado, pero ajeno e inmune al mismo tiempo. Eso sin olvidar nuestra crueldad innata: del mismo modo que tenemos la empatía, algunos más que otros, el hombre es cruel por naturaleza. (Algunos ya incurrimos a veces en el odio social sin llegar a la sociopatía, pero ese es ya otro tema)
Y si no, quien esté libre de pecado...

SIN TESTIGOS

Había escrito un post pero lo he borrado. Autocompadecerme no es mi actividad favorita, la verdad.

Aunque si no me autocompadezco... ¿Sobre qué escribo?
Realmente no estoy en mi mejor momento (exámenes, arrastrando por la calle los estragos de mi gastroenteritis...) pero: "always look on the bright side of life" Aparte de que mañana es el día que llevaba 6 largos años esperando...
MI ÚLTIMO DÍA DE CLASE
Me llevaré la cámara de fotos, así que si el ordenador se digna a cargar fotos (no suele tener ese capricho) colgaré alguna. Me descubrireis por la cara de felicidad.
Cuánto he deseado este momento...