21.5.07

NO TIENEN CULPA LA MADRE QUE LOS PARIÓ

Este sábado pasado en la Romareda decidí irme de tour turístico para ver otra perspectiva del fútbol. En cristiano: llovía a cántaros,- mejor dicho, diluviaba - así que tuve que abandonar mi asiento a pie de campo para subirme a otro cubierto, con lo que las vistas eran bastante diferentes... Como en la tele, vamos.

Pero éste no va a ser un post sobre fútbol, sino dedicado a ese personaje entrañable que aparece cuando menos te lo esperas. En el estadio son particularmente frecuentes, pero la verdad es que están en cada esquina para alegrarnos la vida. Sí, me estoy refiriendo al cenizo.

Minuto 45 de la primera parte. Resultado en el marcador, 4-1.
Cenizo: - Yo no se por qué la gente aplaude tanto. Todo el mundo que si "¡Ole y Ole!" Después ya verás ya...

Minuto 10 de la segunda parte. Resultado, 4-2.
Cenizo: - ¡Dios! ¡Ya hemos perdido el balón en el centro del campo! Si es que somos un desastre, este equipo siempre igual, no valemos para nada, la defensa está floja, el centro del campo no existe, los delanteros están dormidos...

Minuto 40 de la segunda parte. Resultado, 4-3.
Cenizo: - Ya verás qué largo se hace este final - en tono risueño.- ¡¡Si es que aquí siempre a sufrir!!

Fin del partido. Resultado final, 4-3.
Cenizo: - ¿Véis cómo íbamos a perder?

Conclusiones: después de disfrutar del sujeto de estudio durante las dos horas de partido,- y que mi hermana casi convulsionase con los comentarios,- extraje varias conclusiones que anoté en mi cuaderno de campo:

1. El cenizo ODIA que la gente disfrute.
2. El cenizo disfruta a su vez con el sufrimiento ajeno.
3. El cenizo tiene problemas de visión - Si no, ¿De dónde se sacó el resultado final?
4. El cenizo vive en un mundo distinto, donde todo está lleno de cosas horribles y él decide ahorrar a la gente tanto sufrimiento, en este caso haciendo que la gente se suicide tirándose grada abajo.

¿Me he olvidado algo?

16.5.07

... Y OTROS ME LLAMAN Y ME AMENAZAN

Como aquí mi amigo el blog se está convirtiendo en algo muy trascendente y que sólo sirve para llorar,- aparte de que aparece y desaparece,- voy a hacer una petición trivial para salir de esta etapa tan gris. Así que:

BUSCO INTÉRPRETE

Pongámonos en situación: aquí está Mae, que para practicar alemán no se le ocurre otra cosa que buscar un alemán para hacer intercambio de idiomas,- ¡¡Cuánta sabiduría!! Pensaréis.- Hasta aquí todo bien. Mae encuentra a un chico alemán de Erasmus en la ciudad y queda un par de días con él. De hecho el chico resulta ser bastante agradable y no parece ofenderse cuando Mae destroza su idioma, lo cual resulta fantástico.

Puntualización: el español del chico es bastante bueno, aunque los géneros y los artículos no son lo suyo,- muy comprensible si se tiene en cuenta que en alemán no se parecen en nada,- así que los cambia constantemente. Pero bueno, ya me gustaría a mí tener sólo ese problema con el alemán...

Hoy hemos quedado. Hemos estado charlando amigablemente por hora y media,- una hora y 28 minutos en español, 2 minutos en alemán o en algo que se le parecía,- y hemos quedado para la semana que viene.

Hace unos minutos he recibido el siguiente mail:

"Hola,
No puedo el martes,
quedamos más tarde la semana que viene?
me gusta mucho ;)"

¿¿Entendéis por qué necesito ayuda?? Se agradecerán todo tipo de traducciones y de amenazas a la RAE para que simplifique el lenguaje. - ¡¡Ese "hola" me está matando!!