7.4.06

LA PREGUNTA ES...


El otro día pude ver la última película de Kim Ki-Duk, El Arco. Para quien no lo conozca, que creo que serán muchos, este director surcoreano ha conseguido mantenerme pegada a la pantalla, emocionada, totalmente superada, desde que lo descubrí en la película de interminable título: Primavera, verano, otoño, invierno... Y primavera, hace ya cosa de un par de años.
Poco después de salir del cine, de nuevo chocando contra la realidad y su ruido, después del silencio de sus películas, pude leer una entrevista suya. Debo decir que muchas cosas me sorprendieron: esta foto sobre todo. ¿Por qué? Un hombre joven con gorra visera no es lo que esperaba encontrar, la verdad. Y sin embargo, sus palabras sí que se correspondían con sus películas. Con el director tranquilo, intimista, que esperaba encontrar. Con un pensamiento claro, superando las barreras occidentales de la mente.
Y bueno, como parece ser que estoy en pleno momento filosófico, de alguna forma me encuentro parecido con Kim Ki-Duk (parecido "interno" jaja, no os confundais) De alguna forma, últimamente no puedo quitarme de la cabeza la sensación de que no soy la misma, de que he cambiado... Aunque el espejo no lo refleje. Será porque estoy acabando un ciclo y a una le da por mirar atrás, comparar, ese tipo de cosas que uno hace cuando no puede mantener la mente quieta. No lo se. El caso es que algo ha sucedido. Aunque no sepa muy bien el qué...
Afortunadamente acabo ya exámenes (creí que nunca lo diría :) Y podré lanzarme a la calle en busca de nuevas aventuras que relatar. Hasta entonces, os dejo con Kim Ki-Duk, con su cine... Y a solas con la maldición del espejo, esperando que podais afrontarla: ¿Sois lo que veis, o no veis lo que sois?

3 comentarios:

Toxcatl dijo...

lo que tengo claro es que no soy lo que parece que soy, y en cuantito abro la boca se nota.-

Carlos (Sr. Chow) dijo...

Yo también sentí lo mismo al verla, es una película hermosísima, Kim Ki Duk refleja el alma humana como si sus películas fueran cuentos tradicionales.
Y además, la deliciosa música de Kang Eun-Il...

"Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera" fue también la primera película que vi suya, luego siguió "Bin Jip". Estoy muy atento a su filmografía.

Tu blog es muy interesante. Enhorabuena, ¡muy buena tu lista de películas vistas!

Un saludo.

Isabel dijo...

Muchas gracias de nuevo!

No hay mucha gente que conozca a Kim-Ki Duk... Aunque a mí me resulte incomprensible.

Un beso