5.7.06

COMPETICIÓN

Se que he estado más tiempo del normal sin publicar. Todo tiene una explicación.

Como siempre, pensé en ofreceros algo que os hiciera sonreír un poco: alguna anécdota, una historia de esas que siempre me pasan... Ávidamente busqué a mi alrededor: cogía el autobús y miraba a los que me rodeaban. Iba al gimnasio y montada en la bicicleta estática no perdía detalle. Entraba a una tienda y rezaba para que me sucediese algo con lo que poder escribir un nuevo post...

Todo en vano.

Mis días son grises, anodinos, terriblemente aburridos. Convertirme de la noche a la mañana en opositora no ha hecho sino empeorar las cosas. Estoy cambiando. Ahora siento que todos me vigilan, que la gente acecha mis movimientos, que espía cada hoja que paso, cada tema que dejo atrás. Me siento en la biblioteca en la primera fila, de cara a la pared, aislada del mundo. Cuando llego no hay nadie, estoy sola. De repente, escucho un ruido a mis espaldas. Como si fuesen setas han aparecido detrás de mí hasta cuatro antiguos compañeros, todos ellos con mis mismos libros de preparación, cada uno en su mesa. Me miran.

No son paranoias mías. Cada uno me observa desde detrás de sus apuntes, y lo hacen con una mirada inquisidora, calibrando mis opciones y las suyas, mirando sucesivamente mi cabeza y el tema por el que voy estudiando.

Miran disimuladamente el reloj cuando me voy, contentos de que me marche antes que ellos, dándoles unas horas de ventaja. Tuercen el ceño contrariados cuando, al llegar, se dan cuenta de que ya estoy allí. Controlan todos mis movimientos, hacen ruido con los bolis para que no me pueda concentrar, avanzan más deprisa que yo para desmotivarme...

¿¿Cómo quereis que me suceda algo agradable en este estado??

Pero he llegado a casa y algo me ha hecho sonreír. Era la siguiente cita, que he corrido a pegar en un posit delante de mis ojos:


Para el que no entienda mi letra:

"Las oposiciones son el más sangriento espectáculo nacional después de los toros"
Gregorio Marañón.

Y no: el que lo haya pegado encima de El Guernica, no es una coincidencia.

51 comentarios:

Guillermo dijo...

juasjuas es una buena reflexión

(tu letra se entiende bien)ç

¿al primero de la oposición también le sacan a hombros?

totito dijo...

Paciencia con lo de la oposición.
en una batalla peor cnra tí, no pienses en nadie y en tu recompensa. ah, e intenta por to los medoios de disfrutar con los estudios sino se te hará imposible.

totito dijo...

Paciencia con lo de la oposición.
en una batalla peor cnra tí, no pienses en nadie y en tu recompensa. ah, e intenta por to los medoios de disfrutar con los estudios sino se te hará imposible.

El Kalandraka dijo...

Tu post me ha dado un poco de miedo escénico.
Precisamente me pasa lo mismo q a ti, q en el gimnasio curioseo a todo el mundo desde la bici. Al contrario q tú no soy capaz de preparame las oposiciones y eso q la carrera q hice esta destinada a ello, pero ultimamente hablé de ello bastante con un amigo que si se las prepara. Y además hablamos del Guernica porque él pinta y lo a pintado varias veces y a mi me encanta.
Así que tanta coincidencia junta...

Bueno besos.

El Kalandraka dijo...

Precisamente Totito es el amigo del que hablaba. Mientras te escribia, estaría leyendo mi blog y al ver tu comment a entrado aver y te ha puesto algo. Y es que hablando de Roma...
¡Mas coincidencias!
Si compro un cupón de los euromillones, ya verás como eso no coincide con los que salen después.

el santo job dijo...

es que dirán lo que quieran, pero preparar oposiciones es harto chungo. Auque no lo creas, soy compañero de fatigas. y sí, nos controlan... pero tampoco mucho, bueno, en las mias tampoco hay tanta competitividad, no sé en las tuyas...
de tdos modos, alegra ver que vuelves a la actividad posteadora.
Besos!

Toxcatl dijo...

Tia, que no te ralles... que tu a tu trantran y para delante. Y si te espian para ver que haces es por que eres buen oponente, si no pasarian de ti...

Venga mujer que no puede ser para tanto...

Carlos (Sr. Chow) dijo...

Sé que es difícil, pero ignora como sea a esos competidores de mala sangre. A los toros se les lidia, puedes hacerlo con ellos.

P.D: A lo mejor no es eso y es que les gustas a todos. :)
Una chica que va al gimnasio...

Un saludo sin opositar.

Shh... dijo...

No dejes que unas opos te amarguen los días! El mejor desprecio es no hacer aprecio: pasa de las setas que pululan en tus espaldas cada mañana :P
Besos con ánimos bonita!

Anónimo dijo...

Joe, es que la competición me quema. Te cuento una cosilla que me ha pasado este año, para que te rias un poquillo, aunque no tenga ni p*** gracia...
Llegó febrero y el primer examen práctico de anatomía, teníamos que pasar por las mesas y decir lo que veíamos. Pues bien, un amigo que paso de los primeros nos llamó y nos dijo las preguntas a los que quedábamos por pasar. No creo que esto tenga que molestar a nadie, que cada uno se las apañe como quiera y pueda, ¿no? Pues algunos compañeros, tardaron poco en decírselo al catedrático. Cómo lo oyes. Total, que en junio, uno a uno frente al catedrático. Al final, por los resultados por mi mejor, pero es que no entiendo a estos hijos de satán que se mete en asuntos que no son suyos con tal de joder a los demás.
Con esto te quiero decir que pases de esas miradas y que intentes centrarte en lo tuyo, que mientras ellos te miran, tú aprovechas el tiempo. Sales mejor parada.
Así que ánimo, suerte, fuerzas y muchas sonrisas.
Y si te miran tanto, a lo mejor no es por eso, quién sabe...xDDD ;)

(Ala qué largo...)

Isabel dijo...

Antes de nada, tranquilos todos. De momento voy relajada, que yo soy así de tranquila y ya llevo años estudiando. Os contaré si con el paso de los meses me voy estresando (que creo que va a ser así fijo)

Guillermo:

Pues no se si lo sacarán a hombros, pero tal y como es esta carrera, te puedo asegurar que será un capullo en condiciones.

Totito:

Uy, llevo tantos años sin disfrutar de lo que estudio... Que menos no va a ser, así que tendré que buscarle alguna motivación extra.

Busano:

Jajaja, el día de las coincidencias, espero que todas agradables. Espero que pierdas tu miedo escénico.

Santo Job:

¡¡Apañero!! Mucho ánimo con lo tuyo, que no dure mucho.

Toxcatl:

Uy, buen oponente dices... Soy el oponente que todos querrían tener, jaja. Si es que qué le voy a hacer, si se me dispersan las neuronas.

Carlos:

Jaja, a partir de ahora pensaré en eso y me animo seguro :) Aunque también hay chicas, quién sabe, igual es que también funciono con ese sexo. De momento, los torearé un rato.

Najwa:

Gracias guapísima. De momento estoy contenta con la filosofía con la que me lo estoy tomando... A ver si no cambia.

Harry Haller:

¿Micardis? Me he vuelto a leer el post y no he encontrada nada ni parecido. ¿Seguro que has leído lo mismo que yo? De todas formas, bienvenido.

Pluma Roja:

Ay, si yo te contara... Medicina es así, más vale que te vayas acostumbrando desde ya. El lema del estudiante de medicina es: "Si puedo pasar por encima tuyo, lo haré" Triste, sobre todo en una carrera así, pero es lo que hay. Espero que le eches muchas ganas porque si no, puede acabar contigo (yo porque soy muy cabezona, que si no...) Sólo un dato, totalmente cierto: toda la gente que conozco que ha perdido algún curso ha sido por cuestiones de depresión, ansiedad... Una pena.

Las autoridades sanitarias advierten que Medicina perjudica seriamente su salud (y la de quienes le rodean!)

Un beso muy grande a todos y gracias por los ánimos.

Me vuelvo a la biblioteca a estudiar, jeje.

Bito dijo...

Eso te iba a decir, que pintaba sectario el temita... yo que usted, mientras se prepara, no descuidaría ni mis espaldas ni posibles accidentes, porque desde luego que parece que cualquier artimaña vale.

¿cuántas plazas? ¿lo sabes?

DINOBAT dijo...

Hola que tal?, interesante el blog!, nos leemos, saludos,


JD
n76pf@hotmail.com

Cazadora de almas dijo...

Mi niña, como dice mi amiga Badanita: "Si la vida no me sonríe, yo le hago cosquillitas"

Besitos!

Isabel dijo...

Acabáramos. Micardis, ahora me doy cuenta, jeje.

Nada, que uso posits de propaganda, ya ves.

Un beso

Isabel dijo...

Bito:

Plazas, casi una por persona, por eso no me doy mal. Ahora bien, la pregunta es: ¿De qué? y ¿Dónde? Y sectarios, siempre.

Dinobat:

Saludos para ti y bienvenido.

Cazadora de almas:

Jeje, non ti preocupare, que me río sola.

Hala, me vuelvo a mi agujero del que he salido sólo por lo de Micardis. Suerte que hay ordenadores en la biblioteca, si no creo que no hubiese podido aguantar más la incertidumbre ;)

El Analandés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Analandés dijo...

Y a Gala le oí decir un día también "El amor es una carnicería". Bueno, tu guerra es más bien una guerra de desgaste, no fraticida como la del cuadro (aunque lo parece con toda esa competencia jejeje).
¡Suerte y paciencia! Busca amistades. Hazte cuanto antes con un temario o con puntos via contratos.
Cuanto antes empieces a corromperte mejor encajarás en el sistema funcionarial.

¡El premio es un sueldo para toda la vida!

Toxcatl dijo...

Mae, nena a ver si me voy a tener qeu pasar por Zaragoza (la ciudad que se acentua en todas las silabas) para organizar esas neuronas dippersas (aunque las mias no le andan muy alla que le se diga)...

Vitore dijo...

El próximo día, en la biblioteca, te vuelves con cara de seguridad aplastante y dices: "Lo siento, pero no tenéis nada que hacer; voy sobrada". Aunque no sea verdad, que se caguen un poquito.
Ánimo y un beso!

Fernando J. López dijo...

jajajaja
Cómo te entiendooooooooo
A mí me salen hoy las notas de los dos primeros exámenes de mis opos para profe de Literatura... Si paso eso, me queda el tercer examen (o tercer toro).
Y sí, la espalda me duele tanto como si me hubieran puesto unas banderillas...
Además de lo que llevo invertido en el gimnasio para contrarrestar el crecimiento de mi culo (sentado en la silla ante los miles de apuntes) en idéntica proporción a la expansión de mi aburrimiento...
Besos empáticos ;-)

Toxcatl dijo...

Maee, nenaaa
andetescribo??
que no tienes mail de contacto ni ná de ná!!!!

Steinkel (aka Enfermeroman) dijo...

bufff, creo que ya te han dicho de todo.

simplemente, las opos son una carrera de fondo. Ánimo, sigue adelante, que ya verás cómo llegas tú antes.

1 besote

Isabel dijo...

Guitape:

¡¡¡Peor todavía!!! Habrá que buscar otras opciones.

El analandés:

En mi caso el premio es un sueldo DE MIERDA durante cuatro o cinco años y después... Después espero no tener muchos problemas.

Toxcatl:

Te dejo que me organices lo que quieras, jeje. Pero joooooo, qué nó sé ácéntúá (espero que te haya llegado el mail)

Vitore:

jeje, la verdad es que me gusta. Pero lo diré bajito, que me encanta el silencio de las bibliotecas ;)

Cinephilus:

jajaja, idem lo del gimnasio. Mucha suerte con tus resultados!!

Steinkel:

yo con tal de llegar...


Muchos besos a todos

Achab dijo...

Pero si la vida opositora es la mejor, yo m elo digo todas las mañanas.

Rocío dijo...

joder, si se entiende tu letra ;)
Se nota q te sientes observada..pero, no seas tonta, tu a lo tuyo...q seguro que ellos estan mas agobiados q tu, las oposiciones las aprueban muchiiisiiima gente.
no te preocupes q ya vendran tiempos mejores, y si te lo preparas se aprueba :)
suerte!!!
ah! desde aki, porque no tengo otro medio...te aviso q ya puedo volver a escribir en mi post.
un saludo mu gordo :P:P

CGI MANAGEMENT dijo...

Son unos moscones y les debes tener muuuy preocupados porque no saben cuánto les llevas de ventaja al llegar a la biblioteca.

Conozco a una opositora que sacó el MIR dos veces. La primera vez no era lo que ella quería, se volvió a presentar al año siguiente y consiguió su plaza adorada (neurología en el hospital en el que estudió). Dice que nunca se arrepintió de ese año y medio sin ver la calle, así que mucho ánimo, que debe compensar.

Anónimo dijo...

Maeeee!! Como te va a pasar algo interesante teniendome en Canada!!!! Jo! Aqui sí que encontrarías cosas para escribir, hasta sin salir de casa, creemé, jeje.
Tú ánimo con los estudios, que tiene recompensa, ya verás!! Y cuando empiece el curso ya ire contigo a estudiar a la biblio que este año ya podre ir a la misma que tú, aunque... no te daré envidia con las asignaturas que tengooo??
Wapisima un besoooo, y sigué así, relajada, como yo para seletividad, que es mejor!!

Isabel dijo...

Achab:

Esos autoánimos...

Jerseygirl:

¡Qué bien tu vuelta! Ahora me paso :)

Florecilla:

Jeje, yo espero hacerlo sólo una vez, que no tengo "plaza adorada", pero bueno...

Anita:

¡¡Qué alegría guapa!! Imagínate: yo en la biblioteca y tú por Canadá, si es que encima me lo poneis difícil. E historietas seguro que se me ocurrían mil, jeje, pero nada, me tengo que quedar con el Guernica, que se que a ti también te gusta :) Disfrútalo.

Besooooooos

Toxcatl dijo...

Mae guapa
que no me ha llegado!!!!
(el correo, eh? no nos hagamos lios)
pero ¿tu me lo mandas a la direccion qeu viene en el blog???

Villaykorte dijo...

Leído con la voz de Felix Rodríguez de La Fuente.

Anónimo dijo...

Viendo todas las visitas que tienes quiero lanzar un mensaje... Gastaros lo que os tengais que gastar pero fichar ya a Aimar !!!!!!! Él quiere jugar en Zaragoza y yo que juegue en el Zaragoza, cuantas vidas pretendeis destrozar?? ( NO estoy loa eeehh, pero... igual tengo suerte y hay algun directivo del Zaragoza visitando tu spot ) jiji. Good night!

Ángel dijo...

La palabra ‘oposición’ me provoca ataques de pánico y fiebre. Aún conociendo la fecha de los exámenes, yo no rendía sin la presión del cronómetro: 72 horas para el día D, 48 horas para el día D, 24 horas para el día D, 45 minutos para la hora H… Tic-tac, tic-tac, tic-tac. No sería capaz de afrontar una oposición. El largo plazo, la espera y la duda me consumirían en pocas semanas. Aún así, ánimo y suerte, que tanto monta, monta tanto.

El Cremero dijo...

Pues a mí la palabra "oposición" me gusta. De hecho, por defecto suelo presentar oposición ante todo, más que nada porque me gusta la sensación al reblandecerme antes de ceder.

El sistema público vende seguridad sobre algo que ya nos vendieron antes. Mentira sobre mentira. Pero no desfallezcas, vive la gran mentira y serás feliz, haz lo contrario y no vivirás.

;) Ánimo, que seguro que fundes a esos canallas

anónima dijo...

Una planta del desierto pasa rodando convirtiéndose en el único sonido que rompe el silencio. Se abre la puerta lentamente y aparece... si! es ella! Mae y sus ojos rasgados barren el local y avanzan sin temor. Arrastra la silla y se encuentra frente su oponente "no tienes nada que hacer pequeña gran montaña de apuntes".
Los demás se limitan a observar a la heroína y preguntarse qué será lo que ella tiene y ellos envidian...

Zuriñe dijo...

Piensa que cuando tengas tu plaza todo el sacrificio habra merecido la pena. Animo!!

Juan Enrique Vicuña dijo...

No es necesario tener un motivo para escribir. Muchas veces los post sin sentido son los mejores. Saludos.

Darko dijo...

Algo exagerado... pero bueno, al fin y al cabo, así me gustan las cosas...

Un beso.

Yaya Sánchez dijo...

De vez en cuando nos sancan de apuro frases como esas y no hacen reflexionar. Yo aveces parafraseo mucho y me gusta jeje.

Saludos visitando tu blog.

Carlos (Sr. Chow) dijo...

Hola Dama Mae, me preguntaba dónde estarías... creo que descubro tus virtuales ojos detrás de una pila de apuntes...

¡Un saludo!

Rhufus. dijo...

La falta de inspiración, produce buenos post....
Micardi, igual me fui en en picada en Micardí, viendo detalles...
Oposicíon, depende del lado en que estés...
Besos mojados...

Nepomuk dijo...

Ese dedo meñique está pidiendo socorro. ¿No le oyes? escucha...

...quiero piscinaaaaaaaaa...
...quiero piscinaaaaaaaa...
...no más bibliotecaaaaaaa...


¿ves?

Rhufus. dijo...

Ups, dejo saludos y besos...

Luis Herrera dijo...

Derspués de años, hay que buscarle el lado bello para que las cosas resulten.

El Guernica ¡Qué Pinturaza!

saludos

Rhufus. dijo...

Mas saludos para ti se te hecha de menos..
Besos

terminus dijo...

Aunque no sea demasiado partidario de la "Fiesta Nacional" si que debo decirte que empuñes el estoque y si te atreves un poco más les des un par de pases.

Un Beso

Edu

Anónimo dijo...

Maeeee, echo de menos tus post, pa' que voy a mentirte.
Espero que estés bien!
Un besillo

Toxcatl dijo...

Mae....
pero tiaaaaa
¿cuando actualizas, que nos tienes abandonaos???

Mae dijo...

uffff, si que debes estar estudiando!!

Suerte con las opos, echamos de menos tus posts

Anónimo dijo...

Cuando tengas un momento de relax mira que bien esta la Fluvi:
http://pasapues.blogia.com/2006/100101-una-elefanta-se-balanceaba-sobre-una-tela-de-arana.php

tambien puedes repetir la cancioncita

Anónimo dijo...

Alguien sabe la referencia concreta (libro, etc) en que se publicó la cita que comentáis:

Las oposiciones son el más sangriento espectáculo nacional después de los toros"
Gregorio Marañón.

También se hace referencia a ella en un artículo de un periódico de hace años, pero no lo encuentro.

Gracias.