31.1.07

SI NO BRILLO YO, BRILLA MI AUSENCIA

Paquetes de kleenex, pilas, el Ipod, un adaptador, Moby Dick, un Scrabble de viaje, pastillas de la alergia, repelente de mosquitos, una libreta...

Odio el desorden y ahora mi mesa se está convirtiendo por momentos en una leonera.

No tengo problemas a la hora de hacer una maleta. Durante años estuve viajando casi todos los fines de semana, cuando vivía en el pueblo, y el hecho de preparar las cosas dejó de preocuparme. Ahora me pasa lo mismo: cada viaje, mi maleta es más pequeña. Cada vez cojo menos ropa, hasta el punto que he conseguido ajustarla para pasar con lo mínimo. Después de pegarme más de una semana por Italia con una mochila (no con una mochila de monte: una mochila normal, un pelín más grande que las que llevan los niños al colegio) ya no tengo problemas.

Pero hay una serie de pequeñas cosas, sobre todo en los viajes largos, que tienden a olvidarse. Esas cosas las voy amontonando a la vista cuando me acuerdo de ellas, para no olvidarlas. Y son en las que más tiempo pierdo. Me pasé una tarde entera cargando el Ipod, asegurándome de que mis cds favoritos estuviesen allí. Estuve más de una hora en la librería buscando un libro que mereciese la pena cargarlo durante tantos kilómetros. Di miles de vueltas por la papelería hasta que encontré una libreta en la que me apeteciese escribir. Sí, ya lo se: lo más seguro es que no escuche ni la mitad de la música, ni que pase del " Pueden ustedes llamarme Ismael" y que apenas escriba un par de líneas. Pero también se que si no me los llevo, los echaré en falta miles de veces.

Sólo se extraña lo que no está.

10 comentarios:

diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diego dijo...

mejor que brille tu presencia.
estas en mis favoritos carpeta blogs interesantes.
muchas neuronas y no parecen tan dispersas.
nombre de blog misterioso.
voy a buscar ciudad del viento en el google.
con el tao entre tu libros.
interesante.
poco equipaje eso si es dificil!!!
saludos.

Zuviëh S.F. dijo...

Mujer, la libreta la puedes comprar en cualquier sitio en caso de que te la dejaras.
Por lo demás, buen viaje y que disfrutes. :)

Pluma Roja dijo...

ay qué envidiaa, jajajaja.
Pásalo bien y a disfrutar.

Alter Ego dijo...

Menos es más, si es bueno. Abrazo Gratis

Villaykorte dijo...

Yo no tengo un ipod, tengo gemini de 20 gigas y no creo que haya viaje en el que pueda escucharlo entero.

Carlos (Sr. Chow) dijo...

Yo me voy a Berlín seis días dentro de poco. Supongo que no me dará tiempo a echar de menos lo que no tenga... pero me ha gustado mucho haberlo leído. ¡Te veo ahora como una gran aventurera, oh Dama Mae!

anónima dijo...

no me digas que se te olvidó la cámara de fotos para hacernos algún regalito a tu vuelta (!)
al menos fijo que no se te olvidaron las sonrisas que pensabas repartir por ahí
buen viaje niña! (seguro que llego bastante tarde, lo se...)

Pluma Roja dijo...

madremia, debes estar recorriendo medio mundo. Porque creo que lo mereces, que si no...

Sí, envidiosa que es una.

Isabel dijo...

Hola a todos!!!

Bueno, no tengo tiempo para hacer un post entero de esos tan bonitos que me caracterizan, jajaja. Así que me limito a dejar un mensajito aquí.

Todo bien, bien, bien. Trabajando mucho, así que Pluma Roja no te apures, aunque aún me queda para rato (tres semanas casi) Aprendiendo, viendo, sintiendo... Y fotos sí, alguna, pero ando reservando la cámara para Machu Picchu, jejeje.

En fin, besitos a todos y gracias por pasar por aquí.