12.3.06

ESTÁ POR LA ESCUADRA

Últimamente, cuando voy al fútbol, me siento incómoda.

Estoy planteándome no abonarme el año que viene, pero se que a última hora me convencerán, me dará pena perderme los éxitos del Zaragoza (que se supone que tendrán que llegar, tarde o temprano) y me quedaré en la Romareda un año más. Y más ahora, que van a renovarnos el estadio y me han dicho que hasta tendrá calefacción :)
Pero ese no es el tema. El tema es la gente en el fútbol. ¿Por qué la gente se comporta en el fútbol como nunca lo haría en su casa, su trabajo...? Por favor, si alguno conoceis la respuesta, decírmela. Me parece "normal" gritar en un momento determinado, pero no pasarte los 90 minutos del partido insultando. Pero no es sólo eso: es la mala educación, los modos, todo. Seguramente si me sentara en el palco con mi amigo Solans otro gallo cantaría. Pero en el fondo es lo que hay.
Estuve dos años en una peña. No más, literalmente huí de ahí (no me gusta que me digan lo que tengo que hacer) En ese año, aprendí bastante psicología de masas, y cada partido me sorprendía dándome cuenta de que todo era verdad. Sobre todo esa máxima que le gusta tanto a Ardaleth y que dice algo así como: "La inteligencia de la masa es mucho menor a la suma de las inteligencias de sus miembros por separado"
Y yo, que sólo voy a ver al Zaragoza... ¿Qué pinto allí?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ten en cuenta que la gran mayoría de los que te encuentas en un estadio no van a ver al equipo, ni siquiera van a ver fútbol... van a desahogarse, a aliviar la tensión de la semana, y lo hacen en el fútbol porque es lo que se ha hecho desde hace un siglo en este pais. Ni más ni menos. Esto unido a la nula formación deportiva de la mayoría, que muchos piensan que "saben" de fútbol cuando lo más redondo que han visto en su vida es una onza de chocolate y a lo que vomita toda s las semanas la prensa deportiva, y las lamentables retransmisiones deportivas que se pueden ver en la tele a cargo de gente que desconoce totalmente ya no los rudimentos del deporte, sino sus reglas -esto me encabrona particularmente, los cientos de comentarios "cualificados" que se ven sobre ciertas jugadas en los que se delantan que no saben las reglas del juego, tiene tela-.

Te diría que no te agobiases, que si te gusta ir al estadio a ver al Zaragoza, vayas y disfrutes del partido y de tu equipo y te olvides de lo demás. Es lo que hacía yo cuando podía, aunque he de decir que vi mejor fútbol en partidos de fútbol base, que en algunos de primera, pero bueno. Imbéciles te los vas a encontrar siempre, no dejes que te amarguen un buen partido.

Isabel dijo...

Gracias por el consejo.

Lo cierto es que no me agobio (de una semana a otra se me olvida) pero... Me da tanta rabia... Y bueno, de la prensa deportiva ni hablemos. Aunque yo como soy de un equipo fantasma, que no existe, que nunca sale en ninguna parte... En fin, hay ciudadanos de segunda clase para todos los aspectos.

Anónimo dijo...

Jejeje, el Zaragoza no existe... pues los que somos del Racing mejor no te cuento.

Pero vamos, teniendo en cuenta que Santander es la capital de Cantabria que es esa comunidad autónoma que no sale en los mapas ni en los telediarios. Si te fijas cuando hablen del clima en el norte verás que sale Galicia, sale Asturias (normalmente Gijón) y ooops, se salta a Bilbao o a San Sebastián... Santander ¡NO EXISTE! y eso que los temporales suelen ser MUCHO más fuertes allí que en cualquiera de los otros sitios, pero bueno. Ya sabes como es esto.

Ardaleth dijo...

Me sumo al consejo de Chamaruco, la verdad es que el fútbol en directo es toda una experiencia y como tantas otras cosas, no merece la pena que te la dejes amargar por unos cuantos descerebrados.

Lo cual me recuerda que tengo que timar a mi padre este año para ir al Nou Camp a ver al Barça jeje. A ver si con un poco de suerte la final de la Champions... soñar es gratis!

Ah, y gracias por la mención ;) Otra que me gusta mucho es la grandísima frase que soltó un amigo de un amigo al que no he vuelto a ver cuando estábamos de marcha en Huesca un día que estaba todo a petar: Cuánta gente y qué pocas personas. También vale para el fútbol...

Nos vemos, un beso ^^

Isabel dijo...

Pues que conste que a mí me encanta Cantabria. Tuve la suerte de hacer un campo de trabajo allí, quince días, y guardo unos recuerdos buenísimos. Es un sitio precioso.

Haremos un Maracaná alternativo para el Zaragoza y el Racing ;)

Y Ardaleth, de nada, glan maestla, ya te cito como a los sabios, jeje.

Un besote

Villaykorte dijo...

En cierta ocasión llevamos a la madre de un amigo (unos 60 años) al Calderón. Era la primera vez que iba a un campo de fútbol. Calculo que en total miró en dirección al juego unos diez minutos. Al principio observaba asombrada a la gente, poco a poco le empezó a entrar la risa floja y hacía comentarios del tipo Mira esa señora, con lo mona que va y menuda lengua y comentarios parecidos. También me hizo mucha gracia cuando vió a todo el frente moviéndose al unísono y preguntó:Y estos, ¿cuando ensayan?
La mirada de una persona totalmente ajena al fútbol me hizo entender muchas cosas.

Isabel dijo...

A mi padre de vez en cuando le toca ir, cuando nos sobra algún abono. Es todo un show también. Por supuesto no se suele enterar de lo que pasa en el campo, se dedica a criticar a la gente de la grada... En fin, hay posturas irreconciliables.

Anónimo dijo...

No se si fue la ultima o la penultima Copa del Rey...estuve en el Principe Felipe y me lo pase pipa. Yo tampoco entendo mucho de futbol, pero me quede la mar de a gusto dando gritos y diciendoles a los jugadores lo que tenian que hacer (afortunadamente, no me oian y ganamos). Tambien me senti incomoda y "ajenamente avergonzada" en algunos momentos por lemas que coreaban, pero no me quede con eso.

¿Habra pantalla gigante el 12 de abril? Yo me apunto.

Inmita