18.5.06

SÓLO ME ROBAN PROTAGONISMO BODAS DE INFANTAS

Mayo: mes de comuniones... Y de bodas.

Que llegue el buen tiempo, y que las iglesias se llenen de gente, son todo uno (gente de menos de 80 años, se entiende) ¿Y las alergias? Parece ser que los comulgantes y las novias están inmunizados al polen. Si no, resulta incomprensible.
Reconoceremos una boda por varias cosas: nos cruzaremos por la acera con señores vestidos con traje oscuro bajo un sol de justicia y señoras en vestidos de tirantes, preferiblemente con blondas y/o lazos, cuando el termómetro apenas llegue a los 20 grados. No podremos pasar a la altura de la iglesia entre una muchedumbre alborozada que no se aparta o estaremos a punto de rompernos la crisma con los miles de granos de arroz que tapizan el suelo.
Y por si todavía no nos habíamos dado cuenta, siempre estará el coche (forrado de papel higiénico, lleno de globos o arrastrando latas) para que no nos pase desapercibido.
¿Se nota que no me gustan las bodas?
Mis experiencias han sido pocas, pero intensas. Como aquella boda en la que la hermana de la novia se empeñó en cantar una canción compuesta por ella misma, con lo que allí se lanzó, a destrozar el adaggio de Albinoni con un "Que yaa se haan casaaaadooooo" ante el cual tuvimos que taparnos la boca mi hermana y yo para que no se nos viera reír, mientras que apenas tres filas por delante la novia lloraba a moco tendido, quién sabe si emocionada o desconsolada por el ridículo de su familiar.
O aquella otra en la que me tocó compartir mesa con mi tía, que pasó toda la cena gritando a una velocidad de un "¡Vivan los padrinos!" cada veinte segundos, asombrada de que nadie la secundase.
O esa ocasión en la que al abuelo del novio sólo se le ocurrió aparecer con una corbata con el dibujo del metro de Londres y se negó a cambiársela, por el método de la pataleta, por otra más apropiada para las fotos del album.
Reconozcámoslo: las bodas son cutres. La gente que va a las bodas van a divertirse en plan hortera, a costa de unos novios a los que apenas conocen, pero gracias a los cuales esa noche se pondrán las botas. Se va a las bodas a comentar el vestido de los demás, y por las copas gratis ( y porque ya te has dejado un pico en el regalo y, claro, hay que amortizarlo, aunque en un mes no vuelvas a abrocharte el pantalón)
Pero no todo es negativo... Por eso me quedo con uno de los momentos de mi última boda: una noche fresca veraniega, entre las montañas que conforman el valle andorrano. Fuegos artificiales, y alguien cantando de fondo. Sí, ella de nuevo. La hermana de la novia quería seguir destrozando canciones.

22 comentarios:

Carlos (Sr. Chow) dijo...

Coincido contigo. Es más, a mí me deprimen un poco... el único punto que me gusta es que sea de un familiar muy allegado y que se reencuentre y reagrupe la "familia central": tíos y primos. Son las únicas bodas a las que voy.

P.D: ¿El Adagio de Albinoni? Una melodía un poco triste para una boda, ¿no? Hay cosas que no se deberían versionar así como así... no quiero imaginar el destrozo.

P.D. 2: El día que te cases ya nos contarás, jeje.

Isabel dijo...

El día que me case... Umm... Interesante planteamiento. Nunca digas nunca. Eso es lo que me da miedo.

Y sí, el adaggio es triste, pero precioso. Después de que ella lo tocara era simplemente triste.

Un beso

Ángel dijo...

Discrepo un poco, la verdad. He estado en bodas muy horteras, pero también en otras francamente bonitas y divertidas. Las mejores, como comentáis, las de la familia más próxima y los amigos que van cayendo, que ya están en edad. Además de ser terreno propicio para el flirteo, hay un par de anécdotas de bodas que quiero compartir.

- En concreto, una fue antes de la boda, durante la pedida de mano. Tuvo lugar en casa de la novia, cuya madre se preocupó de tapizar los sofás del salón y las sillas del comedor. La madre del novio, ‘cebollita’ para su marido debido a su propensión para emocionarse, perdió el conocimiento durante la cena y… se meó encima. ¿Qué hizo cuando volvió en sí? Llorar, claro.

- La otra fue en la boda de un compañero de equipo que, tras años de juerga, decidió sentar la cabeza. Estaba esperando a la novia. Ella muy, guapa y sonriente, hizo el paseíllo hasta el altar como los mejores toreros. Allí estaba, tres o cuatro peldaños por encima del resto. Las damas de honor se afanaban por colocarle el vestido para que se sentara con la mala fortuna de que una de ellas estiró la cola como quien echa un mantel por encima de la mesa. Se formó una bolsa de aire que reveló a los ojos del respetable una lencería de encaje blanco (tanga, liguero y medias) que ya querrían para sí muchas estrellas del cine porno. Fue un momento, pero pareció eterno.

Saludos

Anónimo dijo...

Si yo vos contara...

Todos los años desde que tengo unos 14 o 15 tengo la suerte/desgracia de tener que asistir a, cuanto menos, media docena de bodas; suerte en tanto en cuanto uno vive de ello, de las fotos y los videos de las celebraciones; desgracia porque las bodas, en particular aquellas en las que la ceremonía es religiosa, me parecen una de las celebraciones en las que de forma más clara se muestra el "borreguismo" de gran parte de la sociedad.

La peor parte, de todas formas, es el banquete. Hasta el año pasado era relativamente normal que los novios nos invitasen al banquete en las bodas en las que nos teníamos que quedar hasta el baile final... y ahí es que ves de todo; sobre todo, lo que más me jode, es que la gente no se da cuenta de que sus memeces no hacen ni puta gracia cuando no vas de fiesta sino a trabajar. Ahora no nos quedamos al banquete nunca, si hay que comer/cenar, lo hacemos por nuestra cuenta, a nuestro ritmo y sin tener que aguantar invitados...

Por otra parte, la experiencia me está sirviendo para saber exáctamente lo que NO voy a hacer bajo ninguna circunstancia en el remoto caso de que se den 2 circunstancias simultáneas, a saber: que encuentre a una pobre mujer que me soporte y que, en ese caso, decidamos pasar por caja. Vamos, lo tengo clarísimo.

También tengo otra cosa muy clara, he podido ver cómo tiene que ser una ceremonia bien llevada y amena, por si a alguien le sirve de algo la información, dos sitios MUY recomdables para dar el paso: Ayuntamiento de Oviedo y Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (Alfoz de León).

Anónimo dijo...

jajaja, a mi me apasionan los vestidos de las invitadas. Estuve hace poco en una comunión y es que no pude parar de reir, horrible horrible horrible.

Zuriñe dijo...

Creo que me uno al club de los que os horrorizan las bodas. Hasta ahora solo he asistido a bodas de familiares, y...buf.

No soporto el tener que reunirme por obligación con gente que supuestamente son de mi familia, pero que nunca jamas en mi vida habia visto, y el hecho de que te estiren del carillo diciendo... "pero que mayor estas!!"

A lo que algun dia que no me pueda controlar respondere.... "Y tu? te has visto que mayor estas tu? :D

El Kalandraka dijo...

Yo estuve en una boda de un amigo hace unos tres años. Durante los entremeses nos asomamos a un bar cercano para ver como iba el Cádiz (se jugaba el ascenso en la liguilla de la muerte), justo antes de entrar había marcado el 1 a 0, pero en ese momento que nos asomamos, empato el Logroñes. Con los nervios nos quedamos 5 minutos más, y otros 5, y marco el Cádiz el 2 a 1 y no nos acordamos de la boda hasta que terminó. Llegamos a la boda por el segundo plato, cantando Ese Cádiz Oe! y en ese momento no sé que fué a hacer la abuela del novio que se cayó en la fuente que decoraba el lujoso patio, media boda asustada, la otra media de carcajada contenida, excepto nosotros que con varias copas viendo el fútbol acabamos cantando ¡A la fuente oé! (toda celebración futbolística tiene como objetivo bañarse en una fuente) y que conste que no la secundamos porque el ascenso no era matemático del todo, que si no...

Anónimo dijo...

Pero como tienes tanta cara?? Si en el fondo siempre nos lo pasamos genial!! Bueno... tengo que decir que yo la única boda que recuerdo con pelos y señales es ésta última en Andorra, y no me negarás Isabel q no nos lo pasamos bien... Las risas en la misa con "El cieeeEelooo espera por tiiiii, y túu serAaaAaaAasss MuUuuuYyy FelIIiiiZ" Luego comentando los trajes, a cuál mas hortera, y sacando parecidos (menuda lista de Villas tenemos ya eee, jeje) y bueno, ya en la comida, por cierto, aún no me ha quedado claro si era comida o cena porque.. a las 6 de la tarde...!! Nos sentamos en la mesa, esta vez tuvimos suerte porque, a parte de que la tía no fue, nos tocó en la mesa de los amigos, que siempre es la mejor "Aquí, ni "co" ni "pues" ni na, que hay chicas finas!!" jajaja.Y luego ya en la disco, ligando con el camarero eeeh pillinaaa, jje.
Pues sí, a mi me encantan las bodas, es la excusa perfecta para ponerte toda mona, conoces a primos que ni sabías que existían y te lo puedes llegar a pasar casi tan bien como si salieras de marcha pero sin gastarte un duro!! No sé que tienen de malo la verdad!!!!

Isabel dijo...

Bueno, de hecho en la única en la que me lo pasé bien fue en esa, pero eso no evita que siga pensando que son una horterada.

Y lo de ligar, ya se sabe, si vas a una boda y no ligas... Preocúpate (la gente ha visto muchas veces 4 bodas y un funeral)

Busano, me encanta tu anécdota, jaja. Si hubiese estado allí... Me hubiera caído por los suelos.

Si es que las bodas son todo un filón.

Un beso

Carlos (Sr. Chow) dijo...

Y no soporto cuando en la cena ponen algún tema de Bisbal o cualquier otra triunfito para que los novios pegados... Por favor, ¿es que no conocen más música?

P.D: Perdón, por si por aquí hay algún fan de Bisbal o compañía, pero es que donde se pongan los maestros como Sinatra, o simplemente temas instrumentales inolvidables. A mí me encanaría bailar "Amapola", como en "Érase una vez en América".
Perdón, me pongo sensiblero...

Carlos (Sr. Chow) dijo...

para que los novios "bailen" pegados...

Perdón, se me olvidó.

Isabel dijo...

Perdonado.

Bueno, normalmente se recurre al vals, aunque en la vida hayan bailado nada. Cosas del protocolo. A mí lo que me gustaría es no tener que bailar delante de 200 personas. ¡Qué vergüenza!

Un beso

Carlos (Sr. Chow) dijo...

Bueno, "Amapola" en la intimidad mejor, claro. Jeje.

Por cierto, quería preguntártelo: no me digas que te pareces a Lulu del FFX...

Viva "Final Fantasy" y la música de Nobuo Uematsu.

P.D: ¡Ya está! Para la boda, el vals que bailan Squall y Rinoa en el FF VIII. ¿Qué te parece?

Un saludo.

Isabel dijo...

Enhorabuena: eres el primero en reconocer la foto, jaja.

Parecerme parecerme... Yo pensaba que no, hasta que varios de mis amigos me confundieron con la foto, así que algún parecido, aunque remoto, debe de existir. Aunque "todo parecido con la realidad resulte puramente casual"

Bailaremos Amapola en la intimidad, me parece correcto. Y Rinoa y Squall que hagan lo propio, como Yuna y Tidus ;)

Un beso

totito dijo...

boda la semana pasada y comunión esta.
yo me lo paso genial y siempre hay miles de anecdotas en cada una de ellas.

Toxcatl dijo...

Hasta ahora, y que yo recuerde (las de antes de los 18 años no cuentan por que tus padres te obligan a ir), no he ido a una boda de esas en las que canta un familiar (no creo que lo soportara).-
Pero si he ido a bodas de amigas en las que se trae a toda la familia del pueblo... es peluznante.-
La ultima boda en la que estuve, el hermano del novio estaba que crujia; tuvo mucho exito entre nosotras las antiguas compis de cole de la novia: lo mejor fue decirles a todas para que se murieran de envidia que yo ya conocia al mozo de antes y que hacia un par de años (cuando aun no tenia novia) estaba _aun_ mejor fui la envidia del baile (y ademas era verdad...)

Villaykorte dijo...

Una tarta bajando del techo con luces discotequeras y los amigos del novio cortándole la corbata con una guadaña ante la cara de pavor de la novia.
¿Alguien da más?

Toxcatl dijo...

¿lo relatado por Isaac ocurrio de veras???
Es- peluznante, completamente peluznante

Isabel dijo...

¿Una guadaña? ¿Qué clase de broma es esa?

El tema da de sí, la verdad. Parece ser que la única forma de disfrutar es ligando... Y dejándote los miramientos en casa, claro, aunque sólo sea para evitar la vergüenza ajena.

Un beso a todos.

Carlos (Sr. Chow) dijo...

Anda, te quise contestar aquí a tu respuesta sobre nuestro amigo Woody. Jeje, sí... ¡parece que tenemos muchas cosas en común! Me agrada mucho, de verdad. Que siga, que continúe.

Ziklia dijo...

Yo soy muy, muy mala. Me paso la ceremonia mirando lo acarameladitos que estan los novios e imaginandomelos unos años despues en pleno divorcio(que no me oigan mis amigas casadas).

El otro dia conoci a una chica mexicana que esta desesperada por ir a bodas. Si alguno quiere hacer su obra de solidaridad del año, que me vaya pasando las invitaciones que le vayan llegando para darselas. Pensad que cuantas mas, mejor. Cuando ya haya estado en cuatro o cinco bodas españolas en unos meses ya estara inmunizada y sera una persona normal.

La verdad es que este año tengo la suerte de que no me han invitado a ninguna y eso que en la ultima que fui decidi pasarmelo lo mejor posible y dejarme de filosofadas. Eso si, lo de ligar, ni flores, como siempre.

Un saludete

Inmita

Isabel dijo...

Reflejos:

Lo mismo te digo. Con cinco minutos de trajes y pamelas tuve de sobra.

Carlos:

Jaja, sí, que continúe.

Inmita:

¡¡Cuánta maldad!! Si alguna vez me caso, no te invitaré, jaja. Un beso