15.6.06

UN GRAN PLAN B ES COSA DE POCOS MINUTOS

Aburrida, miraba el correo electrónico. Alargaba el momento de volver a la biblioteca pero empezaban a acabarse las excusas. Ya me iba a marchar cuando he visto uno de los correos de Bookcrossing. Últimamente los borro sin leer, qué le voy a hacer si todos los libros que se liberan en esta ciudad son en el Albergue Municipal (alguien debería decírselo a El Negro, a ver si así se entretiene)

El caso es que, esta vez, lo he leído. Y menuda sorpresa: cuatro horas antes habían liberado un libro en el Paraninfo, en una de sus estatuas. El sitio no está lejos de mi casa, y hacía tanto que no cazaba un libro... El mundo de las anemias podía esperar un poco, había decidido, contenta.

El Paraninfo es la antigua facultad de Medicina de la ciudad. Cuatro estatuas protegen la entrada, en lo alto de la escalinata. Nada más llegar, y mientras subía las escaleras, he podido ver el libro: reposaba a los pies de Miguel Servet. Rápidamente, he maquinado un plan: me acercaría como quien va a entrar al edificio y, cuando pasase por su lado, estiraría la mano y cogería el libro.

Decidida, me he aproximado hacia la estatua. La Plaza Aragón, llena de gente como siempre, iba quedando a mis pies, hasta que finalmente he llegado al lugar indicado. Como quien no quiere la cosa he estirado la mano...

¿Por qué no soy más alta?

El libro quedaba a milímetros de mi mano, incluso si me ponía de puntillas podía rozar sus páginas con la punta del dedo, pero nada más. Contrariada, me había parado a los pies de la estatua. Que no iba a dejar el libro allí estaba claro, pero tenía que haber otro modo.

Ni corta ni perezosa, apoyando mis pies en el pedestal y agarrándome fuertemente a la base de la estatua, me había colgado a Miguel Servet, consiguiendo el libro. Misión cumplida.

Por supuesto, cuando me he vuelto, lo primero que he visto ha sido a un señor que me miraba con los ojos como platos, sin duda pensando que estaba loca.

"¿Y qué quiere que yo le haga- me hubiese gustado decirle,- si a mí lo que me gusta es leer?"



32 comentarios:

Zuriñe dijo...

Jajaja, hubiera sido gracioso verte alli colgada intentando alcanzar el libro :)

Besos!

Rhufus. dijo...

Mich, que entretenida forma de conseguir un libro....me pregunto, en España es casi verano, supongo que no andabas con falda corta???. porque el caballero capas que estaba mirando otra cosa...jajajaja...
Besos y saludos...

Carlos (Sr. Chow) dijo...

Es cierto que hubiese dado mucho por ver tus posturas imposibles en busca de libro, pero no deja de sorprenderme más eso del "Bookcrossing". ¿Convertir el mundo en una biblioteca? Me parece una idea fascinante, menuda aventura...

¿Qué libro era?

Nepomuk dijo...

Pues haberle dado un besito en el pie de piedra como disimule. Fijo que se corre la voz de que la cosa trae suerte y en apenas tres semanas el pobre Miguel tiene el pie más gastado que la calavera de San Cucufate.

Nepomuk dijo...

Por cierto... ¿y qué libro era?

Isabel dijo...

Traidora:

Uf, la verdad es que sí, jeje, ahora lo pienso y debía ser curiosa.

Richthofen:

No, esta vez no, aunque suelo. Ya lo pensé en cuanto me bajé: "Esto no podría haberlo hecho con falda"

Carlos:

A mí el Bookcrossing también me resulta apasionante, porque aunque es algo muy sencillo el hecho de cazar o liberar un libro puede ser toda una aventura.

Nepomuk:

Jajaja, qué razón tienes, me encantan esos rituales que surgen de la nada, la gente hacemos tantas cosas "por si acaso"

El libro es Sombras en el Espejo, de Frances Fyfield. Aún no lo he empezado pero parece bastante normalillo... Veremos.

Un besote a los madrugadores

Rocío dijo...

Lo que se puede llegar a hacer por un libro!! jajajaja, y espero que no te lo hubieses leido, porque seria ya el descojone :P
Me hubiera encantado estar alli, para verte delante de una gran estatua intentando coger el libro... si, seguro que fue una bonita estampa. :)

Anónimo dijo...

xDDDDDDDDDD, imagino la caida (no es por ser cruel, es que me encantan los tortazos): tirada en el suelo, con el libro en la cabeza pero con una sonrisa de victoria, y el señor mirándote anonadado: "Esta juventud..."

el santo job dijo...

Es yayo debe aun estar alucinando. me lo veo entrabdo en la tasaca a decir a los parroquianos... "no sabeis lo que me ha pasado esta mañana..."

El último que encontré del bookcrossing fué colgando de un arbol en una bolsa. Pero ya me lo había leido, así que lo dejé para el próximo friki.

Saludos!!

Anónimo dijo...

No vendría mal un bookcrossing por mi tierra.

Isabel dijo...

Jerseygirl:

Tienes razón, lo que se puede llegar a hacer...

Pluma Roja:

jaja, te perdono la maldad, porque me estoy partiendo al imaginármelo, jaja.

Santo Job:

En una bolsa en un árbol... Umm... Eso no se me había ocurrido.

Fran:

Igual sí que existe bookcrossing allá, míralo en la página. Y si no, siempre puedes empezarlo tú, es muy sencillo.

Mil besos

Anónimo dijo...

Hay momentos que deberían quedar plasmados en imágenes... y éste es uno de ellos :D

Para haberte visto. Espero que el libro merezca la pena el esfuerzo.

Besos.

Unknown dijo...

Jajaja, tú siempre tan cabezota. Yo creo que lo habrías hecho incluso con falda. Espero que por lo menos el libro valga la pena.

Un beso.

Toxcatl dijo...

Tia, tia, tia!!! que te podias haber abierto la cabeza.-
Yo es que soy mas comodona para estas cosas; si no llego, al primero que pasa y que es mas alto le yo, le hago un par de pestañeos una sonrisita, una peticion de que me baje el libro y con un gracias, el a su casa (o donde vaya) y yo a leer el libro tan tranquilita...

Cazadora de almas dijo...

Jajajaja!!! Pero lo has logrado, que es lo que importa!
Me gusta tu blog, seguiré leyendote! Besitos!

Steinkel (aka Enfermeroman) dijo...

Me encanta que los planes saalgan bien!!! (famosa frase de Hanibal, de El equipo A).

Disfruta el libro, que te ha costado tu esfuerzo.

Un besote.

Naxo dijo...

Eyyyyyyyy yo estudio allí! Anda que no paso tiempo en el Paraninfo... (bueno, en el edificio de detrás, la facultad de económicas)
Mañana miraré si tienen algún libro más las cuatro estatuas... jajaja
Espero que te guste el libro, que tu esfuerzo te ha costado conseguirlo!!
Saludos! :)

qelena dijo...

jeje eso me recuerda a la primera vez que salí a la caza de un libro Bookcrossing... llegué justo a tiempo para ver como un chaval lo recogía de entre los arbustos... y yo, para no quedar demasiado mal, me puse a silbar y a mirar florecillas. Me miró con cara de superioridad. Qué coraje me dio!!!!!!

Isabel dijo...

Chamaruco:

No no, mejor que no me vieses :)

Javi:

Creo que tienes razón, ya me conoces.

Toxcatl:

Jaja, la caída podría haber sido buena... Pero es que tú eres una maestra a mi lado ;)

Cazadora de almas:

Bienvenida y mil gracias.

Steinkel:

Anibal, qué grande, aunque en esta ocasión me parecía más a Murdok, jaja.

Naxo:

Sí que estás cerquita sí, pues fíjate bien que es un sitio muy frecuentado.

Elenita:

Bienvenida. Jo, qué rabia, a mí eso no me ha pasado nunca, aunque a lo mejor es porque voy directa con cara de "ese libro es mío" jeje.

A ver si lo empiezo ya, que me está dando coraje tanto que me estais preguntando. Pronto os daré noticias...

Vitore dijo...

No tenía ni idea que existiera algo ten bellamente friki como el Bookcrossing. Voy a ver si monto un blog con algo llamado Cruasancrossing. Lo mismo triunfo. Besos!

El Cremero dijo...

mmmh, interesante iniciativa esta del bookcrossing. No la conocía. De todas maneras, ¿es necesario ponerlo difícil?

Anónimo dijo...

Lo que hacen algunas por leer... menos mal que no estaba más complicado porque seguro que a alguien le tocaba ayudar en la faena, un ligero movimiento de pestañas al estilo toxcatl y a sufrir por el bien de una desamparada e insaciable lectora.
Besos

Alter Ego dijo...

La verdad es que se puede ver tu historia como una bella metafora de lo que noscuesta hoy en dia acceder a la cultura. No se como se puede permitir que los precios de los libros sean tan abusivos. Un saludo

Isabel dijo...

Vitore:

Ummm, croissancrossing... ¿Dónde hay que firmar?

El Cremero:

No, necesario no es, la verdad. Aunque también tiene sus ventajas.

Jacobo:

Ya sabes que puedes poner los comentarios que quieras, no te censuraré aunque sueltes uno de los tuyos, promise.

Alter Ego:

En mi caso, para eso están las librerías de segunda mano.

Un besote

Toxcatl dijo...

Ayer me dijeron que tengo ¡una doble! en Zaragoza...
¡lahostia!!!

Luis Herrera dijo...

Nada más bello que una persona que baja la vista para depositarla en un libro.











Enrique Vila-Matas

Bito dijo...

Sabía eso del intercambio de libros, pero no de cómo se hacia ni cómo enterarme de donde pillarlos, gracias a este post acabo de saber cómo. Ahora me informaré en el link

Isabel dijo...

Guitape:

Lo tomaré como un cumplido ;)

Toxcatl:

¿¿Cómo es eso?? Más información, please.

Luis Herrera:

Gracias por la frase.

Bito:

Me alegra que haya servido para algo.

Un besote

anónima dijo...

yo quiero encontrar uno, yo quiero, yo quiero! Este verano andaré a la caza y captura.
Gracias por ayudarnos con el link, pero maña, tendrás competencia.. jou jou jou

Juan Enrique Vicuña dijo...

¿Y de qué se trata el libro?. Saludos.

Shh... dijo...

Bueno, pues me alegro de que el libro esté en tu poder :P Por un momento he pensado que el que te miraba era de la poli y que te tendríamos que ir a ver al truyo!! XDDD
Besotes!

Isabel dijo...

Sabejal:

De nada por lo del link. Y estaré encantada con la competencia.

Xixe:

El caso es que aún no lo he empezado... Más leer y menos internet, jeje.

Najwa:

¡Qué bien! ¡Vendrías a verme! :)

Un beso a todos