6.8.08

CIEGOS

Escribía Myrna en una de sus cartas a Ignatius en La Conjura de los Necios - libro fundamental donde los haya - "El incidente me recordó aquella vez en el parque Poe en que la ardilla a la que estaba dando de comer resultó ser en realidad una rata".


¿Y esto que tiene de especial? Pues tal vez nada, pero el hecho es que, cada vez que leo la frase, lo cual ha sucedido unas cuantas veces, no dejo de sentir un escalofrío.


¿¿¿Cuántas veces habremos dado de comer a las ratas pensando que eran ardillas???

2 comentarios:

Zuviëh S.F. dijo...

Mi madre confundió a una rata de campo con un hámster gigantesco. xD

Carlos (Sr. Chow) dijo...

Qué libro, sí señorita, imprescindible. Escuché una vez que se quería hacer una adaptación cinematográfica, creo que es un libro imposible de adaptar, así que espero que se atrevan (aunque tengo curiosidad por saber qué actor intentaría encajar en el rechoncho de Ignatius).

Por otro lado, desde que vi "Ratatouille" me caen ideológicamente bien las ratas. Eso sí, espero no tener que probarlo a nivel práctico encontrándome con alguna de ellas en mi casa.

Saludos de nuevo.