27.8.08

GUERRA Y PAZ

Estaba el otro día apropiándome de un nuevo libro - dos, si hablo con propiedad, - cuando tuve que esperar más de la cuenta en el mostrador de la librería. Inmediatamente me fijé en el libro que compraba la chica de delante, ya lo se, no debería, pero es un vicio inevitable. Como cuando en el metro siempre intentaba saber qué estaba leyendo el de al lado, o el de enfrente, o, o...

El hecho es que estaba comprando Guerra y Paz, lo cual me sorprendió bastante - para bien, por supuesto. - Era una edición nueva, bastante bonita, mejor que la mía que parece original del siglo XIX y pesa un quintal. Llevaba una tira de esas de papel alrededor que cuenta que lo ha leído mucha gente y en la que un crítico desconocido dice cosas como "Un libro exquisito" o "Una novela imprescindible". En este caso, en la tira ponía el precio y el número de ejemplares vendidos. Curioso cuando menos porque, ¿Cómo puede saber alguien cuántos ejemplares ha vendido Guerra y Paz? ¿Desde cuándo los cuentan?

Mientras me preguntaba todas estas tonterías, la chica pagó su libro y pude escuchar lo siguiente:

- ¿Me lo envuelves para regalo?
- Claro. Entonces, si te parece, le quito la tira de papel, porque es donde sale el precio.
- Uy, no no, déjala. Así verá que es un best-seller.

Y yo, ¿Qué hice? Pues aparte de quedarme con cara de tonta, abracé mis nuevas adquisiciones - Kim de Rudyard Kipling y Nada de Carmen Laforet - y les dije que no se preocuparan. Porque aunque nadie los hubiese leído, yo los quería igual.


5 comentarios:

Zuviëh S.F. dijo...

JAJAJAJA, tú eres como yo, achuchas todo lo que se pueda. Yo compré hace poco un par de libros y también los mimoseaba mucho. :)

Ardaleth dijo...

Jajajaja, me encantan las anécdotas de librería. Mi compi de piso trabaja en la Fnac así que tiene muchas. Y alguna que he presenciado yo también es fina...

La mejor de los últimos tiempos:

'¿'Bolsillo' y 'tapa dura'? ¿Qué diferencia hay? El de bolsillo es el de tapa oscura no?'

A ver cuando nos vemooooosss

Besos!

Vitore dijo...

Nada, que no me acuerdo nada de Nada. La leí hace años. Si miro la tapa blanda, seguro que me viene toda la Nada de golpe. Buena lectura. Besos con olor a libro nuevo.

Carlos (Sr. Chow) dijo...

Esa anécdota dice más de ti un currículum de 8 páginas. Y es de esas que me encantan... espero no asustarte, pero me enamoran las mujeres que son así.

A mí me pasa eso más con las películas, pienso: "¿quién sabe qué peli es "Buffalo '66" ? No la conoce nadie, pero me da igual.

Sin embargo, y como te ocurre también, para mí es un acto inevitable y obligatorio averiguar lo que la chica de mi lado está leyendo o comprando. La verdad es que pocas veces me sorprendo mucho (significaría ver que una fémina tiene entre sus manos a Murakami o a un Bukowski, pero cuando algo así ocurre no puedo evitar enamorarme si es encima guapísima.

No sé si he dicho algo por lo que puedas pensar mal de mí... pero me da igual. :P

Isabel dijo...

No te preocupes cantautor, que no me asustas. Además, ¡¡Cualquiera te dice ahora que estoy leyendo a Murakami!! Jajaja. Y a Bukowski hace ya tiempo... Pero igual habría que retomarlo ;)

Besitos a todos.