6.2.06

TENEMOS LA CARA DE LOS SUSPENDIDOS CON LA NOTA DE LOS APROBADOS

Estoy agotada, aunque sigo viva. Eso me recuerda a una cita: "En un hombre, mientras no tenga la cabeza cortada, no hay nada perdido" Supongo que tiene razón...
Hoy ha sido el "jolgorio" en palabras de mi profesora de toxicología. 6 años para dos dedos de champagne, pero bueno, lo importante es lo importante. De todas formas, es raro celebrar nada cuando aún tengo que volver para más de media docena de exámenes y para un par de meses de prácticas. Y más todavía si acabas de salir de un examen en el que de lo único que te quedan ganas es de lanzarte a las vías del tren. Pese a todo me he echado unas risas haciéndome fotos con mis amigas (es lo bueno de las cámaras de fotos digitales: me parecen de coña y me dedico a hacer fotos a diestro y siniestro)
Qué ganas tenía de acabar.
Por supuesto estoy convencida de que, de aquí a un tiempo, lo echaré de menos. Es algo que nunca he comprendido del cerebro humano, ni de nuestra capacidad de almacenar los recuerdos. Sistemáticamente, sientes añoranza por hechos pasados, aunque los odiaras mientras los estabas viviendo. Como mínimo, no te parecen tan malos. Creo que es una paradoja más, de esas que hay tantas, por las cuales siempre tendemos a vivir en el pasado, comparándolo con un presente que siempre es peor. En mi caso, no es algo que llegue a funcionar (suelo mirar hacia delante... Casi nunca hacia atrás) pero que me molesta enormemente cuando sucede.
Como decía el poema: "Cualquier tiempo pasado, fue mejor" (Pero no os dejeis engañar, es un espejismo: lo mejor, siempre es ahora. O, como mínimo, está por venir)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de que nos guste vivir en el pasado tiene que ver con nuestra capacidad para borrar selectivamente los recuerdos negativos, intesificando los agradables. Así es fácil que lo pasado nos parezca mejor, porque sólo recordamos con claridad la parte buena la mayor parte de las veces.

De todas formas hay cosas que yo no hecho en falta, muchas otras sí, pero hay unas cuantas por las que no volvería a pasar ni despues de haberme chutado 2 botellas de ron... y eso que, como con todo, habré almacenado sólo la parte positiva.

Algunas veces está claro que no todo lo pasado fue mejor. Otras no lo tengo yo tan claro, la verdad.

Isabel dijo...

Indudablemente en el pasado siempre hay cosas buenas... Pero me gusta pensar que la Rueda de la Fortuna gira hacia arriba.

Unknown dijo...

Así que dos dedos de champán, ¿eh? Yo lo celebré con medio litro de cerveza (y hay foto para demostrarlo, ya te la enseñaré). Supieron muuuuuuuuy bien.

Me alegro un montón de que hayas acabado, pequeña.

Isabel dijo...

Y yoooooooooo

jaja.

Ardaleth dijo...

Herzlichen Glückwunsch que dirían los germanos. Qué gracioso puede llegar a sonar este idioma, por favor :P

Me alegro por ti, una más a darnos envidia al resto de pringaos XDD

Isabel dijo...

Pues esa expresión no la había oído nunca... Viel Glück, hubiera dicho. Pero lo tuyo es más completo.

Y claro que suena bien... jeje