27.1.06

ALWAYS LOOK ON THE BRIGHT SIDE OF LIFE

Some things in life are bad.They can really make you mad.
Other things just make you swear and curse.
When you're chewing on life's gristle, don't grumble, give a whistle.
And this'll help things turn out for the best...

And...always look on the bright side of life...
Always look on the light side of life...
If life seems jolly rotten, there's something you've forgotten
And that's to laugh and smile and dance and sing.
When you're feeling in the dumps, don't be silly chumps
Just purse your lips and whistle - that's the thing.

And...always look on the bright side of life...
Always look on the light side of life...
For life is quite absurd and death's the final word
You must always face the curtain with a bow.
Forget about your sin - give the audience a grin
Enjoy it - it's your last chance anyhow.

So always look on the bright side of death
Just before you draw your terminal breath
Life's a piece of shit, when you look at it
Life's a laugh and death's a joke, it's true.
You'll see it's all a show keep 'em laughing as you go
Just remember that the last laugh is on you.

And always look on the bright side of life...
Always look on the right side of life... (Come on guys, cheer up!)
Always look on the bright side of life...
Always look on the bright side of life...(Worse things happen at sea, you know.)
Always look on the bright side of life...(I mean - what have you got to lose?)
(You know, you come from nothing - you're going back to nothing.What have you lost? Nothing!)
Always look on the right side of life...
La otra noche estaba estudiando tumores cerebrales cuando, repentinamente, en mi minicadena empezó a sonar una canción. ¿Qué pasó? Que ya me veis como una tonta, moviendo la cabeza y silbando. Me encanta esa canción, esa película... La primera vez que la vi me dejó indiferente, pero pasados los meses me di cuenta de que me acordaba de sus bromas y me reía cada vez más. Así que la vi varias veces más, siempre con distinta gente (con Ardaleth de madrugada en San Lorenzo, en mi casa...) y cada vez me gusta más que la anterior.
¿Quién se resiste a La Vida de Brian? Como decía un día el crítico de cine de la Ser: "la canción que todos hemos silbado alguna vez" Que por cierto, investigando me he enterado de que la canción no estaba programada en la película. Parece ser que los Monty Python estaban rodando la escena de la crucifixión ("¿Crucifixión o libertad?") y estaban subidos a los postes, aburridos y Eric Idle se puso a silbar y a cantar esta canción. A todos (menos a él) les pareció una idea estupenda añadirla a la película, y así acaba: el final más surrealista que te puedas imaginar.
Me encantan las canciones que te suben el ánimo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo recuerdo que fue la primera vez que comprendí la expresión "mearse de risa" porque me dio tal ataque de risa que faltó muy poco para que no me meara encima. La escena en la que Pilatos cuenta lo de su amigo Pijus Magníficus y su mujer Incontinencia Suma es sublime.

Isabel dijo...

Jaja, sí, es buenísima. Y eso que no sabría con cuál quedarme. Por "deformación profesional" me encanta la de la calabaza y la sandalia, cuando lo persiguen hasta el agujero del asceta (¡Milagro!)Y la de la lapidación... Y, y, y. Cada vez me río más

Villaykorte dijo...

No recuerdo el año exacto, pero jugaba Futre en el Atleti. Nos enfrentábamos contra el todopoderoso Manchester United y en el campo había casi 10000 ingleses.
Les ganamos 3-0 ó 3-1 no lo recuerdo, pero cuando después de los 90 minutos reglamentarios abandonábamos el campo se empezó a oir una tonada silbada seguida de una cancioncilla "always look on the bright side of life"
Me di la vuelta y empezé a aplaudir a los aficionados ingleses, toda la gente empezó a corear la cancioncilla y los "brutales hooligans" nos devolvieron los aplausos. No pude ir a Manchester al partido de vuelta, pero colegas que fueron me comentaron que les trataron como en ningún campo les habían tratado.

Isabel dijo...

Lo de las peñas de fútbol es curioso. Yo fui de una durante tres años, hasta que me cansé (no me gusta que me digan lo que tengo que hacer) pero había grupos con los que te tenías que odiar a muerte y otros con los que, nadie sabía muy bien por qué, eras como hermanos.

Pero de los hooligans, nunca lo hubiera pensado. Me ha encantado la historia :)

(El fútbol NO engendra violencia: desgraciadamente, hay gente violenta)