20.1.06

QUÉ HAY DE MÍ

Ayer me fui de preestreno gratis, todo un placer, como siempre. La película: Brokeback Mountain, vencedora en los Globos de Oro y presumible ganadora en los Oscars.
¿Qué puedo decir? Sinceramente, fue una pequeña decepción (no esperaba demasiado y... Realmente creo que tenía razón) Creo que no se merece tanto. Indudablemente es un tema de moda (a eso se le llama oportunismo, ¿no?) y no hay que quitarle el mérito de hacer una nueva revisión del wenster intentando mantener en el fondo parte de su esencia. Pero por lo demás, creo que no se puede decir mucho. Un rodaje correcto y los actores lo mismo (aunque el doblaje dejaba un poco que desear) Ni siquiera la fotografía llegaba a ser todo lo deslumbrante que hubiera podido ser considerando los exteriores.
Si hubiera sido una película más... Pero no lo era. Se supone que es la mejor película del año. Y yo no podía hacer más que acordarme de Match Point, a la que considero ya peli del año en el mundo de Mae. (Estoy intentando pensar cuál hubiera sido la del año pasado... Ahora me viene a la mente Entrecopas como el gran descubrimiento, pero el año pasado hubo mucho cine, y de bastante calidad. Samaritan Girl, también... Tendré que pensarlo)
En fin, mi adorado Woody Allen, ante el cual me quito el sombrero por el peliculón que nos ha regalado este año. Sobran las palabras.
Y de colofón de la peli de ayer hoy nota de hematología. No mala pero... Decepcionante, como siempre. ¿Por qué las películas que no me gustan suelen ser preludio de cosas que tampoco me gustan?

3 comentarios:

Ardaleth dijo...

Vaya... bueno, yo de todas maneras pienso ir a verla. Y la de Memorias de una Geisha, aunque tampoco han dicho grandes cosas de ella. Ya hace mucho que dejé de ir al cine esperando grandes cosas, me parece...

Y qué grande era Entre Copas!

Isabel dijo...

Siiiiiiiii, Entre Copas es GRANDE

Y por supuesto, ve a verla. A la gente con la que fui les gustó. Cierto es que no van nunca al cine, pero bueno... Lo de las pelis es muy personal, tienes que ir para juzgar por ti misma.

Y Memorias de una Geisha me apunto.

RONDABANDARRA dijo...

La Magdalena, Woody Allen, Samaritan Girl...

Deberías pasarte por mi blog...

Saludos