13.1.06

QUÉ OS VOY A CONTAR

Ayer vi Gran Hermano.

Os dejo tiempo para que me borreis de vuestra lista de contactos.

La verdad es que, tengo que reconocerlo, de vez en cuando me hipnotiza. Mi hermana lo ve, y yo estoy en mi cuarto estudiando y, de repente, oigo desde la tele gritos e insultos alucinantes. ¿Qué es lo que pasa? A una le entra curiosidad. Joe, creo que es normal. Como mínimo deben haber matado a alguien para gritar así. Sales corriendo hacia la tele... Y te encuentras con que todo lo que ha pasado es que ha aparecido un cepillo de dientes roto.
Y después hablan de Hitler, Jack el Destripador... Pero esta gente de GH es peor. Necesitan una clase de yoga intensivo para liberar tanto odio.
Pero de lo que realmente quería hablar no es de GH (lo cual me llevaría años) pero sí de algo que tiene que ver con el programa. Me refiero a la Asociación Española Contra el Cáncer (la famosa AECC)
¿AECC y Mercedes Milá?
Resulta que en GH han decidido hacer que sus concursantes dejen de fumar, para lo cual les visitan médicos, les dan medicación... Vamos, lo que vulgarmente se conoce como "Terapia antitabaco" Todo esto coordinado por la AECC. Mercedes Milá nos recuerda esto, la maravillosa acción que llevan a cabo. Entonces, con esa elegancia que sólo ella tiene ante la cámara, nos dice que en la AECC ayudan a dejar de fumar COMPLETAMENTE GRATIS. Que cualquiera que lo necesite puede ir allí a que le ayuden. Pero que la asociación se ha visto desbordada (ay, lo que es GH) y necesita que la ayudemos "a ser una asociación fuerte para cubrir toda esta demanda" por lo que, por favor, háganse socios de AECC : "el donativo es libre, pero la media es de 10 euros al mes". Fin del teleanuncio.
Bueno, desde hace varios años oír el nombre de AECC y cabrearme son todo uno (básicamente desde que en primero de carrera fui a ofrecerme de voluntaria y me echaron vilmente por razones absurdas, pero no se olvidaron de darme el folleto para que me hiciera socia y pagara) Pero con lo de ayer ya aluciné. Básicamente, porque si vas a tu médico de cabecera te ayuda a dejar de fumar COMPLETAMENTE GRATIS. No sólo la AECC hace eso, sino que en Atención Primaria y en los Servicios de Prevención funcionan desde hace años las consultas de Deshabituación Tabáquica, llevadas a cabo por médicos de familia o de prevención correctamente formados para eso. Y esas consultas son gratis. No tienes que pagar nada. Y menos aún una cuota de 10 euros al mes (120 euros al año me parece excesivo, la verdad) a una asociación que YA es suficientemente fuerte. Y si no, fijaros alguna vez en las señoras con el abrigo de pieles que se ocupan de las mesas de colectas.
Así que si alguno quereis dejar de fumar, ir a vuestro médico de cabecera. No necesitareis cuota (tal vez porque ya es un sistema fuerte)

5 comentarios:

Villaykorte dijo...

Gran Hermano sí que es un cáncer y actúa como tal; se va extendiendo por toda la parrila de Tele5 y sus antiguos concursantes por las otras cadenas.
Respecto a la AECC, siempre me ha dado la impresión que gastan más dinero en estadísticas que en investigación.

Quic dijo...

Bueno es saberlo.

Por otro lado, la AECC es una organización que fundé yo y cuyo nombre me copiaron estos del cáncer: Asociación Española contra el Carnet de Conducir.

Isabel dijo...

La verdad es que resulta curioso ver cómo con un programa puedes hacer toda una programación.

Y en cuanto a lo del carnet de conducir... Yo tuve suerte y lo aprobé a la primera, con lo que no llegué a odiarlo.

Villaykorte dijo...

Mae, te paso el enlace al blog de un compañero del curro : http://elcallejondelosgatos.blogspot.com/
Literatura, comics, cine... creo que te gustará.

Isabel dijo...

Gracias! Ahora me daré una vuelta por ahí