2.1.06

ZARAGOZA ES LA ZONA



Se me amontona el trabajo.

La verdad es que podría contar millones de cosas...

Por ejemplo, podría hablar de las películas que he visto estos días... Resumiré diciendo que TODAS ellas son muy recomendables:
- Goodbye Lenin! Era la segunda vez que la veía, y entre que me gustó muchísimo, y que estoy con el tema del Berliner Mauer a vueltas, aproveché para verla de nuevo en un cine fórum. Creo que es fantástica, hecha con mucho humor pero también con parte de carga dramática. Realmente te hace reflexionar sobre las consecuencias que tuvieron la caída de el Muro.
- Las crónicas de Narnia: Me lo pasé como una enana. Sin duda la película podría mejorarse en algunas cosas, pero es tan, tan... Encantadora. Creo que hacía tiempo que no se hacía una auténtica película de aventuras, y la verdad es que la disfruté. Y por supuesto, me quedo con Asland. Fantástica para pasarlo bomba.
- King Kong: una sorpresa. La verdad es que no me llamaba mucho la atención, pero al final fui y me encantó. King Kong resulta majísimo (como Gollum, jaja) Naomi Watts está guapísima y en cuanto a NY... Una ambientación impresionante. Lo mejor de la película para mi gusto lo fiel que es al guión original y NY (la escena en Broadway está inmejorable) Lo peor... Esos toques a lo más puro "Peter Jackson" donde se ralentiza la cámara y aparece un sonido estereo. Yo digo que son reminiscencias del cine gore. En fin, lo de menos, la verdad es que creo que se supera con la dirección, unos guiños al cine mudo fabulosos.
- Lutero: película sobre un tema que me gusta y para colmo me encontré una sorpresa inesperada: ¡¡Ustinov!! Por si alguien no lo sitúa, es el actor que encarna a Nerón en Quo Vadis, para mí uno de los mejores papeles de la historia del cine. Pues sí, Sir Ustinov salía en la película en un papel encantador. La ambientación histórica muy buena y Fiennes correcto. A mí me gustó, aunque al sacerdote que se sentaba a mi lado no tanto... No apta para gente del Opus.
¿Qué más temas? Bueno, es tarde, así que resumiremos:
1- Gracias por Nochevieja a todos los que la hicieron posible. Por fin un plan de los buenos: risas, partidas varias y buena compañía. Por supuesto también había alcohol... Una es humana aunque no lo parezca (hasta por la camisa y el pantalón hubo alcohol, ¿verdad señor Auster?)
2- Tanta ley antitabaco, y aún no he encontrado un bar donde prohiban fumar. Si alguien lo conoce, que me lo diga, que iré allí siempre. Palabra. Ya sabeis la consigna: Zaragoza es la zona.
3- Por fin tuve una buena idea (sí, sí, existen) y me llevé la cámara de fotos y estuve haciendo fotos a las nubes en el camino a Huesca. Se que suena ridículo hablar de nubes (parece un anuncio de compresas) pero el caso es que me encantan y creo que en la carretera se ven unos cielos inigualables. Aquí teneis una muestra, lástima las rayas pero es que estaba confinada al asiento trasero. De todas formas, creo que se puede hacer una idea...
4- Que el año nuevo nos traiga muchas risas y que nuestra Rueda siga girando hacia arriba (y si a alguien le está girando hacia abajo, que se detenga y comience a ir en la dirección correcta)
(Mi asado de Nochevieja antes de entrar al horno también espera que os riáis mucho este año... De la bolsa de el Corte Inglés, no creo que opine lo mismo)
Mil millones de besos y que los buenos propósitos que os hagais para el nuevo año se recuerden como mínimo... Hasta la semana que viene ;)

4 comentarios:

Pelocho dijo...

Me tengo que poner al dían ni Narnia, ni Kong ni Lutero, no he visto ninguna .En mi barrio tampoco he visto ningún bar en los que no se pueda fumar.Seguro que el primero que no lo permita se forra.

*Sí, la gente es así de tonta. Cuando te piden el nº de telefónica y les contestas 1004, a veces, te tiras cinco minuto contestando: no, no tiene que poner ningún prefijo delante, no, no es 1000 y después un 4, sí, si tiene que colgar antes de marcarlo, etc...

Villaykorte dijo...

Perdón, te he contestado con el nombre del otro blog. Bueno, así lo conoces, pretendo ser un poco más serio (sóloun poco)

Isabel dijo...

jaja, ok. No hace falta que intentes ser un poco más serio.

Y sí, creo que si alguien pone un bar para no fumar, se forrará. Aquí ya ha salido gente en la radio pidiendo direcciones de bares donde no se fume, porque se rumorea que hay (yo creo que es una leyenda urbana)

En fin, haré una visita a tu otro blog, ya que estamos.

Anónimo dijo...

De las que citas sólo he visto "Las Crónicas de Narnia" y me gustó más de lo que pensaba que me iba a gustar, aunque para mí, que soy bastante "pegas" con eso, los efectos digitales son de una calidad demasiado baja para una película de ese tipo en los tiempos que corren, parecen a veces de hace 4 o 5 años.

Por aquí (León) tampoco hay mucho valiente, pero los pocos que hay par a no fumadores (o con zonas diferenciadas) están llenos. De todas formas cuando empiecen a meter viruta con la normativa a más de uno le van a dejar temblando las orejas, porque quieren estar al plato y a las tajadas y eso es muy complicado.

Las lineas de la foto son fácilmente eliminables, si te gusta especialmente, se ventilan en un momento.