23.10.05

EN VEZ DE HABLAR POR EL MÓVIL, MI HOBBY ES AGONIZAR



Bueno, llevo tres días escuchando a Violadores y he recordado un montón de frases que me encantan, como la de arriba, así que creo que ha sido un buen reciclaje. No lo se, la verdad es que me resultan curiosas todas esas frases, me gustan, me siento identificada con ellas... Esas cosas.

Hoy llueve. Me gusta cuando llueve, pero me produce una vagancia extrema cuando tengo que salir de casa así, y hoy es una tarde de esas. Tengo compromisos sociales que cumplir, jaja, parece que tenga cuarenta años. En primer lugar tengo que ir hasta el otro extremo de Zaragoza al cumpleaños de una amiga (bueno, según sus propias palabras, a la merendola-karaoke, pero espero poder huir antes de que empiece la parte cantada. Mi amor por lo oriental no alcanza al mundo del karaoke, ya lo siento) Y después tengo que volver a cruzarme la ciudad (suerte que es pequeña, aunque si fuera más grande habría metro) para ir a una cena de estas de parejas a las cuales no estoy acostumbrada (¡¡Soy joven!! ¿Por qué me meto en estos follones?) Aunque me considero optimista, tengo mis reservas... Ya veremos qué tal.

Bueno, me apetece hacer unos ejercicios de Tai- Chi ahora mismo. ¡Quiero aprender! Del año que viene no pasa, de momento me quedo con el Body Balance y el Yoga del gimnasio. Lo único bueno que tienen es que como son todo abuelas y yo, pues soy la única que puedo aguantar la clase entera con todas las posturas, jeje, igualo a la profe, lo cual anima. Pero bueno, mi consejo de hoy es que NUNCA os apunteis a un gimnasio totalmente femenino (jaja, no lo digo por los chicos) Yo porque tuve necesidad, pero la verdad es que le quita parte de emoción. Bueno, casi toda. Qué se le va a hacer.

Bueno, el cuadro me ha parecido que se ajustaba al estado "agonizante" del título, jaja. Es una foto del primer cuadro de Pollock que fue considerado como Expresionismo Abstracto, porque dejó todo lo que es arte figurativista para comenzar a pintar sin expresar nada. (Hay otras teorías que apuntaban hacia Kandinski como primer expresionista abstracto, pero realmente lo que hacía era representar música) En fin, me da miedo hablar de estos temas que no se nada y mira que si meto la pata... En fin, un cuadro enorme y bastante impresionante, en el MOMA de Nueva York (sí, sí, allí en los museos se pueden hacer fotos, y si se te dispara el flash viene el guardia a darte una conversación sobre cámaras fotográficas...) Estos americanos... Qué cabrones! (jaja, aquí no hay censura no???)

2 comentarios:

Isabel dijo...

A mí no me gustaba el arte moderno... Hasta que me lo explicaron.

Creía que no tenía sentido, que era una especie de timo para gente crédula. Ahora no pienso así. La verdad es que tiene que llegar por los sentidos, emocionarte cuando lo ves. Entenderlo es algo secundario, es cierto, pero parece que siempre necesito ese punto de apoyo para empezar.

Y ese cuadro es impresionante. Aunque Pollock no es de los que más me gusta. En cuanto a lo mejor del Moma... Hay tanto que habría que meditarlo mucho.

Me alegro de no ser la única que disfruta en NY :)

anónima dijo...

Yo disfruté muchísimo allí también! y bueno, aunque mi opinión no cuente porque estudio bellas artes, me encanta encontrarle un sentido a lo que alguien hace. Y me encanta que la gente no se cierre y pruebe a tratar de entender... :)