18.10.05

MI ALMA NOS MIRABA DESDE EL TECHO CON CARA RARA


Estoy castigándome. No conocía mi toque masoquista pero así es, existe, aunque creía que no era así. El caso es que me he conectado al Messenger y he decidido mirar qué era eso del Espacio que se crean algunos... En fin, no se qué interés ve la gente poniéndose fotos para que todo el mundo las vea, pero llevan 15 minutos sucediéndose las fotos de las fiestas de un grupo que... Bueno, sin comentario. Indudablemente, el ser humano tiene cierta capacidad de exhibición bastante curiosa (y bastante ropa también, jaja)

Por lo demás, un día bastante productivo: clases, comida con mimos, café, repartir los libros del Bookcrossing, nuevo café con Lidia, biblioteca, información cinéfila y vuelta a casa. Y ahora visita rápida al mundo en red antes de seguir currando.

Por cierto, que he tenido una agradable sorpresa. Un tal Jaju me ha mandado un mensaje desde Bookcrossing, diciendo que lo hacía simplemente porque le había sorprendido al ver que me llamaba Chenresi y que uno de los libros que había registrado era el Tao-Te Ching.

Realmente, casi nadie sabe que Chenresi es un bodditsatva (Dios mío, ahora no me acuerdo exactamente de como se escribía :( ) es decir, una divinidad budista, más concretamente el de la compasión. Leí la historia hace muchos años ( tantos que ahora no me atrevo a reproducirla no vaya a meter la pata) y me encantó. Y bueno, ahora, tanto tiempo conmigo, pues motivo de más para haberle cogido cariño.

En fin, me retiro por hoy. Dulces sueños...

2 comentarios:

Ardaleth dijo...

Anda, no tenía ni idea de lo de Chenresi... pero a cambio sé que se escribe bodhisattva jaja. Pensaba que el de la compasión era Avalokiteshvara aka Guanyin aka Kannon... pero igual es que hay muchos.

Besitos

Isabel dijo...

umm... Al que nombras tú no lo conocía, pero sí, Chenresi es el de la compasión, aunque no descarto que haya algún otro. Nació de la lágrima de un Dios (del cual no me atrevo a decir el nombre por no meter la pata) al ver el sufrimiento que padecían los hombres. De este modo, vino a la Tierra para consolarlos. Un bodhisattva (esta vez lo escribo bien, mil gracias) es un ser que ha alcanzado la budeidad, pero que, justo cuando se va a "extinguir" en el Nirvana, a hacerse uno con el mundo y abandonar el Samsara, decide quedarse en la Tierra, para poder de esta forma enseñar al resto de los seres para que estos se puedan convertir en Budas también.
Und das ist alle! (o eso es todo, mi clase de Deutsch me está obsesionando)
Muchos besicos.