19.10.05

SIEMPRE SUPE SER SUPERIOR

Me encanta esa frase. Repítala cada mañana delante del espejo, mirándose a los ojos, y notará un aumento de la autoestima inmediato. Jaja. La verdad es que hace tiempo que no me preocupo por mi autoestima, no se si por su carencia absoluta o por exceso. De hecho yo creo que con los años, y casi sin quererlo, he llegado a tener autoestima y todo. O más que autoestima, he conseguido en ciertas ocasiones distanciarme de lo que me sucedía, consiguiendo una tranquilidad bastante interesante. De alguna forma, es un tipo de seguridad, y también una forma de creer que lo que haces va a funcionar, con lo cual podría llamársele autoestima, si no nos ponemos demasiado puristas con el tema lingüístico.

Pero el hecho de que esa frase me encante es por su sencillez. Pese a lo que dice, es sencilla. Está a medio camino entre la disculpa y el que dice algo que sabe que es cierto, aunque a alguien pueda molestarle. La verdad es que no me preocupa que alguien se pueda sentir molesto por ello (eso era en otra época) Y en cuanto a lo otro... Pues sí, es verdad, ¿y qué? Siempre supe ser superior, distinta, especial. Mucha gente que me ha conocido en momentos esporádicos de mi vida me ha dicho que se sorprendían de mi seguridad, con lo que yo flipaba: ¿¿SEGURIDAD?? Ahora puede ser que la tenga, pero antes... NO. A lo mejor la filosofía oriental se equivoca (cosa que dudo) y en mí el cambio ha sido a la inversa: del exterior al interior. No lo se. Lo importante, es que ha sido un cambio para bien. Me gusta ser superior.

Jaja, ¡¡Y que nadie se ofenda!! (Ves, en el fondo me preocupo... Si es que no cambio, jaja)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya, pues me alegro un montón de que te sientas con más autoestima. Si en el fondo siempre supimos que eras superior :D

Ardaleth dijo...

Di que sí jeje, la pedantería en dosis sanas es más que recomendable. Besitos.

Isabel dijo...

vaya, gracias por los ánimos!!
Pero no es pedantería, es simplemente... Que es así, jaja.

Besicos

anónima dijo...

Hola! Pues como ves, por aquí ando. Antes de dejar un comentario me gusta leer parte del blog.
Y bueno, que esta entrada me llamó la atención.
Me pregunto si será así, si yo también habré actuado para defenderme y al final me he acabado creyendo mi seguridad. No se, no se.. pero me apuntaré la frase jeje porque yo lo valgo! :P