14.12.05

MI DEMENCIA Y MI CONCIENCIA. Y YO HABLANDO SOLO CON LOS TRES

Tenía muchas cosas para decir y se me han olvidado todas.

Ayer fue un día gris de los que no cunden nada de nada: estuve delante de los apuntes, durmiendo, dando una vuelta por ahí en plan imbécil con el frío que hacía... Y mi hermana mientras emocionada con su entrevista a Láinez, será asquerosa. Varios años en una posición privilegiada para verle el culo (cosas buenas de un sitio detrás de la portería) y ayer, meses después de su retirada, va mi hermana y lo entrevista para el periódico del colegio. Estaba súper graciosa: nerviosísima, con la grabadora, cámara de fotos, y la foto de cuando ganamos la última copa del Rey para que se la firmara. En fin, yo ya había conseguido darle dos besos, una vez que me lo encontré, hace cosa de seis meses, así que con eso ya tenía suficiente. Pero la tía se hizo unas fotos con él bien chulas.
Y bueno, como ayer era un día atípico, hice algo atípico: puse la tele. Por supuesto, duró poco: vi un poco los telediarios, incluído el de Gabilondo, que no lo había visto nunca. Después empecé a hacer zapping, parando sólo en dos canales: Popular (lo siento, me hipnotiza: nunca había creído que fuera posible tener a un cura presente en todos los programas del día) y la Viva (intentando pillar algo... Con moderado éxito, la verdad)
Así que decidí ponerme una peli, no sin antes tener que pelear para que me dejaran en mi casa derecho a DVD y se fueran a la otra tele a ver Motivos Personales que, no te fastidia, una vez que quiero ver algo, todo son pegas (por supuesto en mi casa la opción de ver conmigo la película ni se plantea)
Con lo que elegí Muerte entre las Flores (o Miller´s Crossing, apasionante mundo de la traducción de títulos española) La tenía desde hacía tiempo y no la había visto, y la verdad es que los Coen... Me están encantando. Y eso que NO, TODAVÍA NO HE VISTO FARGO. Pero la veré, por supuesto.
De momento de los hermanos Coen he visto el Gran Lebowsky, Lady Killers... Y la de ayer, Muerte entre las Flores, en la que disfruté como una enana. Ya era hora de ver una película buena. Y eso que las historias de gansters nunca han sido mis favoritas, con lo que todavía tiene más mérito. El protagonista, Gabriel Byrne, está fabuloso. La presencia de Turturro me hizo bastante gracia, porque un par de días antes habían visto en mi casa La Defensa Ludzhin, (sí, algunas veces se encuentran mal y me hacen caso... ) en la que Turturro está simplemente colosal. Pero bueno, si alguien lo hace bien es Byrne: castigador como me gustan a mí los heroes, jaja ( o antihéroe, más exacto en este caso)
En fin, estupenda: buena fotografía, buen guión... Y buenos actores y BSO. Y de quedarme con una escena, la del niño y el perro en el callejón. De todas formas, cada vez me fijo más en esos detalles pero... Cuando alguien es bueno rodando, SE NOTA.
Sólo un pero: ¡¡Verla sola!! Qué pereza me da ver las películas sola. No me gusta nada. Se va el placer del comentario, pero que nadie se equivoque, que me gusta ver las películas callada, nada de estar hablando con el de al lado. Pero al menos las puedes comentar después.
En fin, hablando de pelis, habrá que ir a ver King Kon, ¿o qué? Hombre, 3 horas dan algo de pereza, pero cuando leí que Peter Jackson lo había hecho del mismo modo que creó a Gollum, me emocioné.

Me encanta Gollum, no lo puedo evitar...

Es tan majico... Me lo llevaría a casa, jaja. Con el peligro de que me apuñalara mientras dormía claro... Pero a fin de cuentas, es un riesgo asumible.

(Y a mi madre que le da asco: cada vez que aparecía en pantalla se tapaba los ojos. Para mí lo mejor de las películas es este personaje.)

4 comentarios:

Ardaleth dijo...

Ah, pues Fargo tienes que verla :D También es verdad que es la única de los Coen que he visto, pero me gustó y mucho. Además la vi en VOS en un cursillo y el acento que tienen en inglés es la risa.

Y luego ¿cómo que ver pelis sola es malo? Es lo mejor! Luego te juntas con más gente que ya la haya visto y hop! comentario al canto. Bueno, yo y mi lado autista...

Y King Kong, a mí no me llama nada, pero más por la historia en sí que por la versión esta...

Isabel dijo...

claro, a mí me pasa idem con King Kong, la historia no me llama nada... Pero lo de la versión llama la atención, aunque sólo sea por los planos de NY... Ya tengo mono (y nunca mejor dicho, jaja)

Villaykorte dijo...

Recuerdo que estrenaron ésta y Goodfellas (Uno de los nuestros) más o menos el mismo mes, volví a viciarme con cine de mafia.
Para traducciones, otra de los Coen , "The Hudsucker Proxy" la titularon "El gran salto" y se quedaron tan panchos.
Estoy de acuerdo con ardaleth, no te pierdas Fargo.
EL otro día oí en la radio hablar maravillas a Carlos Boyero de King Kong, es raro que hable bien de una película pero de ésta no me lo esperaba.

Isabel dijo...

Umm... A mí me gusta la traducción de Reservoir Dogs, "Perros de presa" considerando que reservoir sí, es presa... pero referido a pantano.

Y se me olvidaba una peli de los Coen: El Hombre que nunca estuvo allí. También fantástica. Y un título que ya me gustaría que se me hubiera ocurrido a mí...