4.12.05

USTED SE MUERE HOMBRE: ¡QUE PASE EL SIGUIENTE!



Estoy cansada. La verdad es que debería estar durmiendo, pero necesitaba un momento de "expansión". Si escribir aquí puede significar algo de eso...


"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber."
Albert Einstein

Qué oportuna la frasecita que acabo de encontrar...

Por favor, ¿la dirección de Einstein? Me gustaría quemarle la casa.

No, ahora en serio, Alberto tiene razón. Lo que pasa es que después de un fin de semana entero luchando con los apuntes no es precisamente lo que más me gusta oír.
Soy una defensora del estudio, de la cultura y de todo lo que signifique impedir que las neuronas se apolillen. Como dice mi querido Groucho: "Si cree que la cultura es cara, pruebe con la ignorancia" Si fuera rica me dedicaría a estudiar (y a viajar, of course) El problema es cuando estudiar se convierte en una obligación... Lo que es así en el 95% de los casos. Lo triste es que, de ese modo, pierde su auténtico significado, el que defendía Einstein. En fin, ya ni me sorprende encontrar paradojas dondequiera que mire...
De todas formas, me estoy curando de espanto. Considerando que el viernes tarde estuve con el karaoke, el viernes noche en vez de ir al cine hubo cambios de última hora y acabé en la Magdalena con todos los flipados de un congreso sobre la Mujer Japonesa... Sí, sí, es verídico. No se muy bien cómo acabé allí, pero ahí estaba. Y la verdad es que los envidiaba, "qué cabrones" pensaba "aquí con su japonés y su cultura zen más felices que para qué... Y encima viven de eso." Por supuesto no faltaba el japonés en cuestión que me sirvió de ejemplo para ver los efectos del alcohol en los asiáticos: cuando no llevaba ni media cerveza ya estaba andando como una Geisha por medio de todo el bar. Y cuando llevaba cerveza y media se puso a bailar Madonna como un loco, en fin, estos nipones...
Y el sábado todavía más surrealista si cabe: estudio todo el día, nueva visita de mi tía para desestabilizarme (me mordí la lengua, lo juro, conseguí no responderle a ninguna de sus tonterías) Mi viajero favorito, Ian, andaba pasándoselo pipa por Nepal (de nuevo el odio y la envidia me embargan: "Qué cabrón") Y cuando por fin salgo de casa a cenar con unos amigos (encima gratis, que era invitación, jeje. Primera alegría. Y al italiano más famoso de Zaragoza en el que, por supuesto, no había estado nunca. No ando muy cómoda por la zona pija. Y eso que me puse mi falda pichi de rebajas, jaja) Pues bueno, antes de poder comer gratis, tuve que luchar con un resumen en inglés del señor Auster, que si me cuesta ya entender lo que quiere decir en castellano, pues imaginar traducirle todos sus conceptos filosóficos al inglés (rural and urban, the logical contradiction principle... Ideal para un domingo por la mañana. Eso sí, espero haberlo hecho bien que si no los de la publicación me cuelgan. El Señor Auster me dará con su libreta roja en la cabeza si lo he hecho mal)
Y hoy, poca cosa. Resumen filosófico en inglés y estudiar. Para variar.
En fin, cansada de fotos neoyorkinas (jaja, eso nunca) aquí está la iglesia de la Magdalena, que veo todos los fines de semana por la noche. Uno de los rincones más bonitos de Zaragoza... Y con el mayor número de kinkis y porreros por metro cuadrado también ( entre los que no me incluyo: lo juro, nunca mais Pirineo Sur, jaja)
Después que empiezo la semana cansada... ¿Quién puso el lunes después del domingo?

3 comentarios:

Ardaleth dijo...

Ains, que al final me olvidé completamente de lo de la Mujer Japonesa... no tengo remedio -_-U

Villaykorte dijo...

Conferencias sobre la mujer japonesa, los hay que tienen morro. ¿No aprovechaste para pedirles si podías dar una conferencia en Kioto sobre la mujer española?

Isabel dijo...

En fin, la gente se lo monta bien, no tiene otra explicación.

Me resulta curioso que la gente se dedique a cosas que a mí me parecen simplemente un hobby...

Bendito mundo de las letras. Y con todos sus parados, no lo olvidemos