13.12.05

A TODOS LOS DIOSES IMPLORO Y NINGUNO AYUDÓ A ESTE LOCO

Aquí estoy, quitando horas de estudio... ¡Cuánta maldad! Lo siento es que, con los años y mucha práctica, una ha conseguido omitir totalmente el sentimiento de culpa. De hecho, ¿culpa, qué es eso?
Es una lástima que durante siglos la culpa haya hecho retroceder al hombre. Es más: es vergonzoso que el sentimiento de culpa y de terror haya sido utilizado como arma para hacer callar al hombre, para encogerlo y someterse. El otro día tuve que ir de entierro (el primero desde que tenía pleno uso de razón... Si eso existe) Y lo cierto es que flipaba.
1. Cómo pretende el cura que se alegren de la muerte de alguien. Incomprensible. ¡¡Alegraros porque está junto al Señor!! Ah, pues nada. Y a mí que me den.
2. "El señor le ha llamado a su lado" Pues estupendo también. Maldita la gracia no?? Se ha muerto cuando Dios ha querido, con lo cual pueden ocurrírsete muchas cosas que decirle a Dios.
3. "El Señor decidió la hora de su muerte": entonces, me pregunto... ¿¿Un médico no sirve para nada?? Porque si se va a morir (o no) cuando Dios quiera... Ya nos podemos echar a dormir y que piten cuanto quieran los monitores de la UCI (la de carreras tontas que me hubiera ahorrado yo este verano)
4. "Acordaros de que en el último día os examinarán": mi trozo favorito. Fabuloso uso del terror para que todos digamos: Dios, me tengo que portar bien, ser creyente, ir a misa, porque si no... En fin. Es curioso que la gente haya hipotecado durante siglos su vida en vistas a una más que improbable maravillosa existencia posterior a la muerte. El hombre y su egocentrismo... Es una lástima, pero siempre necesitamos pensar que somos especiales.
A veces pienso en los millones de martirizados, etc, que murieron por la religión, y lo cierto es que me dan pena. Pero siempre hay una reflexión posterior en la que me doy cuenta de que, realmente, murieron contentos y felices, y vivieron más felices y tranquilos todavía, porque estaban convencidos de algo. Siempre es bueno creer en algo, aunque sea falso...
Por supuesto esa no es mi opinión. Pero claro, yo es que soy rara...

3 comentarios:

Quic dijo...

Me hace mogollón de ilusión eso de que haya gente que no conozco (porque no te conozco, ¿no?) que me lea y ya que ponga un link es que se me saltan las lágrimas.

A partir de ahora seré de visita diaria. Leer 2987469238 blogs diarios no puede ser sano, pero en fin...

Isabel dijo...

jaja

no, la verdad es que creo que no te conozco. Irse de visita por los blogs es lo que tiene.

un besico

Villaykorte dijo...

He ido a unos cuantos entierros pero no me percaté de lo que comentas en tu entrada hasta que fui al del hermano de una amiga que se había tirado por el Viaducto. Me tuve que salir de la capilla por que me iba a entrar la risa. Cuando salío mi amiga Raquel se iba cagando en todo lo divino y en lo de humano que podía tener el cura.