Y CON LA CRUZ GOLPEAN HASTA EL HOMICIDIO.
Qué agresiva estoy hoy... En fin, este país tiene la característica de ponerme de mala leche. Debería haber nacido en un sitio más avanzado. En un lugar donde hubiera medidas de corte progresista, donde determinados sectores sociales no saltaran cada vez que alguien hablara de recortarles sus PRIVILEGIOS, que no derechos.
Ese es el gran problema de determinados estamentos de nuestra sociedad (Iglesia, PP, grupos religiosos varios, militares, pijos y ricos, en resumen) Que no saben diferenciar entre la palabra privilegio y derecho. Creen que constantemente la gente maquina para quitarles derechos (a eso se le llama paranoia y egocentrismo) cuando lo único que se pretende es que determinados organismos (véase, la Iglesia) dejen de tener un peso y un poder excesivo en la sociedad. Y ahora, cuando se intentan quitar esos privilegios, e igualarlos a grupos sociales desfavorecidos (gays, inmigrantes...) ¿¿Cómo reaccionan estos grupos?? Llorando y pataleando, sin esforzarse en entender.
Creo que nunca conseguiré entender que haya gente que piense de ese modo. No me cabe en la cabeza que haya gente que se pueda sentir molesta porque dos personas del mismo sexo puedan legalizar su situación. No entenderé nunca que alguien no comprenda que la religión CATÓLICA (como siempre, cambian la terminología: No hablamos en este país de la asignatura de religión, sino de la de religión católica) es absurdo que esté subvencionada y amparada por un estado que se autodefine en su constitución como laico. En fin, no entenderé tantas cosas...
Pero a fin de cuentas, hay gente para todo. A los que no puedo entender es a la Iglesia, a sus obispos, que salen en masa a manifestarse contra los matrimonios homosexuales (perdón: a favor de la familia) pero se quedaron en casa, salvo 1 ó 2 excepciones, en la manifestación de la condonación de la deuda externa. No lo entiendo. ¿No se supone que el cristianismo debería estar al lado de los más desfavorecidos? ¿Hacerse oir por todos aquellos que no tienen voz? Estamos ante una Iglesia totalmente desvirtuada, absurda e incomprensible.
En fin, maravillosa herencia franquista, que aún se intenta en mantener en pie. Cambiar ideales por poder... Triste, pero constante.
13.11.05
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario