5.11.05

YO SÓLO LANCÉ PIEDRAS, EL RESTO LO HIZO LA GRAVEDAD

Lo cierto es que estoy emocionada. No es como el curso pasado, en el que llegué a ir al cine hasta tres veces a la semana (qué mal estoy... Aunque es realmente agradable el hecho de abrir la página de cartelera y saber que has visto todo lo que puede merecer la pena... Y algunas que no la merecen, ejem) La verdad es que comparado con eso es un poco triste, considerando que en lo que llevo de curso sólo he ido dos veces al cine, pero la verdad es que he visto dos joyas: La Novia Cadáver (¡¡Adoro los preestrenos con entradas gratis!!) y ayer noche Match Point, la nueva de Woody Allen.

En resumen podría decir que la película de Woody Allen me impresionó. Es un peliculón con todas las letras (así que ya estais corriendo a verla) Creo que es la primera película dramática de este director que veo, porque todas las que he visto suyas, que a lo tonto ya son muchas, tenían ese tono irónico tan particular, o cuando menos un surrealismo que te hacía sonreír igualmente, como puede ser el caso de Annie Hall. El caso es que me han dado ganas de ver Interiores, su película más dramática por lo que parece, o Delitos y Faltas, con la que un crítico de cine le sacaba bastantes similitudes... En resumen, habrá que seguir rebuscando en la larga filmografía de Allen.

La película no la voy a contar aquí, tranquilos. Sólamente decir que hace una reflexión sobre la importancia de la suerte en la vida que ya desde la primera secuencia te impide parpadear (de lo mejor de la película, los primeros veinte segundos) Y bueno, si a eso le sumamos unos planos y una fotografía de lo mejor (no hay nada como tener práctica, jaja) un guión buenísimo, con una narración perfectamente elaborada y una banda sonora... ¡¡Hecha exclusivamente a base de ópera!! (yo estaba en el séptimo cielo :) En fin, una película redonda como hacía años que no realizaba Woody Allen. Impresionante.

Jaja, soy una flipander!!!!!!!! Ahí os dejo con una foto de la película ( Me ha fascinado la cara de Woody Allen. Y bueno, encima Scarlet no sale muy bien en segundo plano, jeje. Maldad femenina XD Una tiene autoestima pero no hay que tentar a la suerte con bellezas así. Pero como se suele decir, le quitas el maquillaje... Y nada de nada)


Y bueno, me despido con una frase de Woody Allen para rematar la faena:


"Prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a elegir entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire"
Woody Allen

Me encanta este tipo...


Pd: por favor... ¿¿Algún comentario?? O tal vez estoy hablando sola... Me vuelvo loca, sabía que era mi sino.

4 comentarios:

Ardaleth dijo...

Jaja... tranquila, no estás hablando sola ;) Pues a la peli esta le tenía ciertas ganas, así que seguiré tu consejo e iré a verla. De paso estreno el carnet joven y luego ya podremos quedar y divagar sobre ella...

Namárië!

Isabel dijo...

Mil gracias maestla. Bueno, la locura a estas alturas sería un mal menor... De algún modo estamos demenciados igualmente, es inevitable para conservar la lucidez, aunque resulte paradójico.

Me ratifico en lo de la película, aunque ayer noche estuve hablando con una chica a la que no le había acabado de convencer... El cine es así, pero no dejó de asombrarme.

Así que acepto todo tipo de charla sobre la película, o sobre lo que se tercie ;)

Namárië

Unknown dijo...

Jeje, no te preocupes que algunos sí que te leemos. Suerte de ardaleth, porque si no yo tampoco tendría comentarios XD. Por cierto, a ver si acabo de una puñetera vez el proyecto y vamos al cine, que ya sabes que a mi también me gusta Woody Allen, y tal como la pones...

Besos! (No, yo no hablo élfico...)

Isabel dijo...

Bueno, creo que lo del élfico se te podrá perdonar ;)

He estado leyendo más comentarios de la película, y hay de todo... Indudablemente, Woody Allen lleva tantos años haciendo cine que hay opiniones para todos los gustos, es un director del que se espera mucho y con una filmografía... Amplísima. Yo después de ver Melinda y Melinda, cualquier cosa me parecerá buena (independientemente de que Match Point SEA buena)

Muchos besos y mi consejo de hoy es... ¡¡Ojo con los blogs afines al PP!!

Namárië