Ayer pude disfrutar de una tarde con Ardaleth, lo cual consiguió bajar, durante unas horas, mi odio hacia la sociedad (bueno, realmente lo que hicimos fue una crítica a la sociedad, como siempre, pero acompañada... La cosa varía)
El caso es que estuvimos leyendo unos recortes de periódico sobre la homosexualidad bastante "curiosos" por no decir otra cosa. Al menos puedes reírte un rato, pero es triste que la gente sea así.
Y bueno, llegué a casa, me puse a ojear el País y... Encontré el recorte de periódico perdido!!
Como lo de escanear y todo es una lata y no se ve bien, resumiré:
Titular: "El Vaticano prohíbe el ingreso en los seminarios a los homosexuales"
Subtítulo: Roma ordena a los directores espirituales verificar que los candidatos no presenten "desórdenes"
En letra más pequeña: "La Iglesia no puede admitir en el seminario y en las órdenes sagradas a aquellos que practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la llamada cultura gay" Éste es uno de los párrafos del último documento del Vaticano sobre la ordenación sacerdotal de homosexuales, en el que se confirma la doctrina anterior e incluso se da una vuelta de tuerca justificada por lo que el texto define como "situación actual". El texto ordena a los directores espirituales "comprobar que el candidato no presente desórdenes sexuales incompatibles con el sacerdocio"
Bueno, con esto ya os daréis cuenta de que el texto no tiene desperdicio. Leyendo el artículo encuentras joyas como "Los actos homosexuales son pecados graves" (no la pederastia) "La Tradición los ha considerado de forma continuada como intrínsecamente inmorales y contrarios a la ley natural" (¿Qué tradición? ¿la griega, la romana?) En cuanto a estas tendencias homosexuales profundamente arraigadas "se encuentran en un cierto número de hombres y mujeres, son también objetivamente desordenadas y a menudo constituyen, incluso para ellos, una prueba" (Una prueba, ¿de qué? ¿de que son homosexuales?) Pero esperar, que lo mejor aún está por venir: "Esas personas deben ser acogidas con respeto y con delicadeza; ante ellos se evitará toda señal de injusta discriminación." (Y UNA MIERDA. ¿¿Cómo puede ser alguien tan hipócrita??)
Pero para acabar, hace un matiz en el caso de "tendencias homosexuales que fueran solamente la expresión de un problema transitorio, como por ejemplo una adolescencia aún no culminada" Casos en los que deben ser "claramente superadas al menos tres años antes" (Si no sabía como rematar, se ha quedado ancho)
Con esa cara de bueno... Quién lo diría.
Aunque a mí personalmente me gusta más el otro, jaja.
3 comentarios:
Pero si todo el mundo sabe que la homosexualidad es una enfermedad congénita, resultado de un transtorno psicológico o de un desorden moral! ¿Por qué no nos queman a todos en una hoguera, que es lo que sabemos que harían? En fin... la Iglesia y sus puntos de vista sobre el mundo. A ver cuándo se dignan cambiar de milenio.
Bueno, mientras que sólo te quemen en la hoguera a ti y no a los libros, jaja. Eso sí sería una pérdida ;)
Qué se le va a hacer. Como dice una cita: "En el mundo sólo hay dos cosas universales: el oxígeno y la estupidez"
Buen finde!
Bueno, ahora que ya soy "blogger" ya puedo dejarte comentarios. Me extraña la actitud que tienen desde que ha llegado Ratzinger, ya que hasta en su propio catecismo son más suaves. http://spaces.msn.com/members/villaykorte/Blog/cns!1pCcMz4krgFmD-mws-wo5wjg!675.entry
Sigo leyendo.
Publicar un comentario